logojuntaexblanco 210x30
irayuela

La nueva app de Rayuela para dispositivos móviles (iRayuela) viene a ampliar las opciones de comunicación que ya ofrecía “Rayuela Comunicación” y a mejorar la experiencia de usuario. Esta nueva app está disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

iRayuela permite a los usuarios de Rayuela utilizar las funcionalidades de Mensajería y Notificaciones existentes en la plataforma, desde su móvil.

Seguir leyendo

el muro de rayuela

Aunque estamos acostumbrados a usar Rayuela con una finalidad administrativa (porner notas, faltas, comunicaciones con los compañeros o las familias...), sus posibilidades van más allá, gracias al Cuaderno del Profesor. Se trata de una herramienta educativa que incorpora, entre sus funcionalidades, una herramienta sumamente útil: el Muro de Rayuela.

El Muro es un espacio propicio para el debate entre profesores y alumnos que quizá todavía no conozcas. En Rayuela Seguimiento, dentro de las opciones del "Cuaderno del profesor", los docentes tienen a su disposición la posibilidad de crear temas para debatir con sus alumnos. Cada tema puede descomponerse en diferentes publicaciones en las que los alumnos podrán añadir sus comentarios. Os contamos cómo hacerlo.

Seguir leyendo

compartir recursos en rayuela

En Rayuela Seguimiento existe una opción que permite que el profesor pueda compartir carpetas, documentos o enlaces con sus grupos de alumnos de forma diferenciada.

Esta funcionalidad facilita a los alumnos el acceso a los recursos aportados por el profesor, ya que los tendrá siempre disponibles desde su usuario en Rayuela, pudiéndolos descargar o acceder a ellos siempre que lo necesite. En Rayuela Seguimiento también tenemos la posibilidad de subir recursos que los alumnos puedan consultar o descargarse. 

¿Sabes cómo hacerlo? Os contamos cómo gestionar estos recursos.

Seguir leyendo

Cuaderno del Profesor

El  Cuaderno del Profesor de Rayuela es una herramienta que aúna las virtudes del tradicional cuaderno de notas que el profesorado ha usado hasta ahora con las potencialidades que le proporcionan las nuevas tecnologías y toda la información custodiada por la plataforma Rayuela. En nuestro compromiso por seguir mejorando la Plataforma, el curso pasado preguntamos a nuestros usuarios sobre las mejoras que podrían incorporarse a la herramienta y estas sugerencias hoy ya se han hecho una realidad en Rayuela seguimiento. Con las mejoras incorporadas, el docente puede seguir gestionando todos los datos relacionados con la asistencia, notas de clase, comportamiento, calificaciones por trabajos y tareas, exámenes o controles de sus grupos de alumnos, pero ahora puede hacerlo de un modo más fácil e intuitivo. 

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura