logojuntaexblanco 210x30

Cumplimentar cuestionarios en iRayuela de forma ágil y sencilla

Nueva funcionalidad de iRayuela

iRayuela, la app de Rayuela para dispositivos móviles, sigue creciendo con nuevas funcionalidades. 

Desde hace varios años, Rayuela Seguimiento disponía de la posibilidad de crear cuestionarios que docentes y Servicios Centrales han utilizado para recabar información de los colectivos con los que han necesitado trabajar.

Pero, hasta ahora, los colectivos destinatarios necesitaban entrar en la web de Rayuela para la cumplimentación de dichos cuestionarios. 

Desde este momento, en nuestra tarea de facilitar la comunicación y hacer más fáciles y accesibles las tareas de los usuarios, se ha incorporado la posibilidad de cumplimentar estos cuestionarios a través de iRayuela. A contiuación, detallamos las novedades que la app introduce.

Seguir leyendo

Crear grupos de mensajería en Rayuela será así de fácil

La plataforma educativa Rayuela sigue avanzando en el desarrollo de nuevas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de sus usuarios y a las nuevas formas de comunicación, impuestas en nuestro día a día por las aplicaciones de mensajería instantánea.

De este modo, atendiendo al requerimiento de los docentes, Rayuela ofrece la opción de crear grupos de difusión con aquellos compañeros con quienes necesitemos entablar comunicación de forma específica por compartir proyectos comunes: actividades extraescolares, proyectos de innovación, grupos de apoyo, etc. Y de forma muy sencilla: desde el menú, dando de alta tantos grupos como necesitemos en la opción "Mensajería", o directamente al enviar los mensajes.

Seguir leyendo

Ahora la app de Rayuela también para el alumnado

funcionalidades app rayuela

iRayuela, la app de Rayuela para dispositivos móviles, no deja de darnos sorpresas, añadiendo nuevas funcionalidades en su pretensión de ofrecer agilidad e inmediatez a la comunicación. Y es que si su objetivo final es el de convertirse en el principal canal de comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa, no podía faltar uno de los protagonistas esenciales: el alumnado. 

Como ya ocurriera en el caso de las familias, desde este momento están ya en funcionamiento nuevas funcionalidades para el Seguimiento ahora disponibles para el alumnado extremeño, independientemente de la etapa educativa en la que se encuentren; aunque las funcionalidades y la información serán distintas si el alumnado consta como emancipado o no en Rayuela. 

Otro paso más no solo en la comunicación, sino en la interacción ente alumnado y profesorado, reforzando su papel activo. 

Seguir leyendo

Nuevas funcionalidades de iRayuela

funcionalidades app rayuela

iRayuela, la app de Rayuela para dispositivos móviles, inaugura el nuevo curso escolar a lo grande, introduciendo nuevas funcionalidades para mejorar la comunicación con las familias.

Si hasta el momento iRayuela permitía a los usuarios utilizar las funcionalidades de Mensajería y Notificaciones (faltas de asistencia, mensajes y avisos), desde ahora madres y padres podrán hacer también un Seguimiento educativo completo de sus hijos a través del móvil, algo que hasta el momento solo era posible realizar en la página web.

No se trata solo de un logro que añade agilidad e inmediatez a la comunicación, sino que permite ir un paso más allá en la interacción entre entre el profesorado y las familias, reforzando el rol activo de padres y madres

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura