logojuntaexblanco 210x30
funcionalidades app rayuela

iRayuela, la app de Rayuela para dispositivos móviles, no deja de darnos sorpresas, añadiendo nuevas funcionalidades en su pretensión de ofrecer agilidad e inmediatez a la comunicación. Y es que si su objetivo final es el de convertirse en el principal canal de comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa, no podía faltar uno de los protagonistas esenciales: el alumnado. 

Como ya ocurriera en el caso de las familias, desde este momento están ya en funcionamiento nuevas funcionalidades para el Seguimiento ahora disponibles para el alumnado extremeño, independientemente de la etapa educativa en la que se encuentren; aunque las funcionalidades y la información serán distintas si el alumnado consta como emancipado o no en Rayuela. 

Otro paso más no solo en la comunicación, sino en la interacción ente alumnado y profesorado, reforzando su papel activo. 

Seguir leyendo

Mensajería de Rayuela

Rayuela, sigue escuchando a sus usuarios y sigue adaptándose a sus necesidades por ello ha mejorado su mensajería

En este artículo queremos informarte de cuáles han sido estos cambios. Si quieres saber más siempre puedes consultar el manual que ponemos tu disposición en Rayuela, y que también está disponible en el siguiente enlace: https://recursos.educarex.es/documentos_rayuela/Mensajeria.

La mensajería interna de Rayuela presenta una serie de novedades que tienen por objeto hacerla más fácil de usar, mejorando funcionalidades ya existentes y añadiendo otras nuevas. Estas novedades están relacionadas con mejoras en:

  • Las opciones de redacción y lectura de mensajes
  • La búsqueda y recuperación de mensajes
  • La presentación de opciones de los mensajes “Más”
  • La identificación de categorías por colores

Seguir leyendo

funcionalidades app rayuela

iRayuela, la app de Rayuela para dispositivos móviles, inaugura el nuevo curso escolar a lo grande, introduciendo nuevas funcionalidades para mejorar la comunicación con las familias.

Si hasta el momento iRayuela permitía a los usuarios utilizar las funcionalidades de Mensajería y Notificaciones (faltas de asistencia, mensajes y avisos), desde ahora madres y padres podrán hacer también un Seguimiento educativo completo de sus hijos a través del móvil, algo que hasta el momento solo era posible realizar en la página web.

No se trata solo de un logro que añade agilidad e inmediatez a la comunicación, sino que permite ir un paso más allá en la interacción entre entre el profesorado y las familias, reforzando el rol activo de padres y madres

Seguir leyendo

Gestión de faltas con iRayuela

iRayuela (Android, iPhone) presenta desde hoy nuevas funcionalidades que facilitan la gestión de las faltas de asistencia desde los teléfonos móviles y tablets  por parte de los docentes. Durante más de seis meses hemos recogido las sugerencias de mejora enviadas por el profesorado a este respecto, que han sido muchas.

Estas sugerencias ya se han aplicado en la versión web; del mismo modo hemos intentado incorporar todas estas ideas en el registro de faltas de iRayuela para intentar llevar a tu dispositivo móvil una versión fácil de usar y que ofrezca una visión clara de los diferentes aspectos que impactan sobre la falta del alumnado a la hora de registrarla.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura