Cuaderno del Profesor

Novedades en el cuaderno del profesor de Rayuela

El  Cuaderno del Profesor de Rayuela es una herramienta que aúna las virtudes del tradicional cuaderno de notas que el profesorado ha usado hasta ahora con las potencialidades que le proporcionan las nuevas tecnologías y toda la información custodiada por la plataforma Rayuela. En nuestro compromiso por seguir mejorando la Plataforma, el curso pasado preguntamos a nuestros usuarios sobre las mejoras que podrían incorporarse a la herramienta y estas sugerencias hoy ya se han hecho una realidad en Rayuela seguimiento. Con las mejoras incorporadas, el docente puede seguir gestionando todos los datos relacionados con la asistencia, notas de clase, comportamiento, calificaciones por trabajos y tareas, exámenes o controles de sus grupos de alumnos, pero ahora puede hacerlo de un modo más fácil e intuitivo.

En esta nueva versión del cuaderno, al acceder a Cuaderno del profesor/ Mis grupos de alumnos, Rayuela presentará como candidatos los grupos deducidos a partir del horario del docente en Gestión. También podrá Añadir aquellos grupos que estime oportunos, como venía haciendo hasta ahora.

mis grupos

Los grupos creados por el propio profesor que no provengan del horario podrán crearse a partir de los grupos de alumnos que tengan materias comunes, independientemente del curso al que pertenezcan.

crear grupos

Desde la pantalla Mis grupos de alumnos, donde se irán mostrando todos los grupos de trabajo creados el profesor, tendrá un acceso más visual y cómodo a la información de cada alumno, sin perder ninguna de las funcionalidades existentes hasta ahora.

tercera alumnos

Y como novedad, pulsando sobre la foto del alumno podremos enviar mensajes al propio alumno o a sus padres.

cuarta mensajes

Estas y otras muchas mejoras ya están disponibles desde Seguimiento educativo. Podéis encontrar un manual detallado del funcionamiento del Cuaderno del profesor en este enlace:  https://recursos.educarex.es/documentos_rayuela/Cuaderno_del_Profesor. O en la propia plataforma, accediendo desde Seguimiento a Manuales/Profesorado/ Cuaderno del profesor (o del tutor si el profesor además es tutor). Para cualquier duda, se puede consultar al CAU, en el teléfono 924 004 050.

De igual manera recordad que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias desde la opción de Comunicaciones en Seguimiento:

sugerencias