logojuntaexblanco 210x30
el muro de rayuela

Interactúa con tus alumnos con el muro de Rayuela

  • Concepción Giovanetti Fernández de Henestrosa
  • Rayuela

Aunque estamos acostumbrados a usar Rayuela con una finalidad administrativa (porner notas, faltas, comunicaciones con los compañeros o las familias...), sus posibilidades van más allá, gracias al Cuaderno del Profesor. Se trata de una herramienta educativa que incorpora, entre sus funcionalidades, una herramienta sumamente útil: el Muro de Rayuela.

El Muro es un espacio propicio para el debate entre profesores y alumnos que quizá todavía no conozcas. En Rayuela Seguimiento, dentro de las opciones del "Cuaderno del profesor", los docentes tienen a su disposición la posibilidad de crear temas para debatir con sus alumnos. Cada tema puede descomponerse en diferentes publicaciones en las que los alumnos podrán añadir sus comentarios. Os contamos cómo hacerlo.

¿Sabías que en Rayuela Seguimiento existe un apartado para que el profesor pueda crear temas de debate con sus alumnos? Es el MURO.

muro

Para crear una entrada en el muro debes primero elegir el grupo con el que vas a debatir y crear el tema:

alta de tema

En el tema puedes describir tu propuesta y adjuntar imágenes. Para agregar la imagen, pulsamos sobre el botón “Examinar...” y se abrirá una ventana para elegir la misma a través del explorador de archivos de nuestro ordenador. Seleccionada la imagen, pulsamos sobre el botón 'Abrir' y finalmente, pulsamos “Aceptar”.

Una vez hecho esto, se habrá creado el tema:

muro temático

Si por cualquier circunstancia hubiera que borrar el tema, se pulsa en la opción “Borrar tema”:

borrar tema

El borrado de un tema implica la eliminación de todas sus publicaciones y los comentarios asociados a éstas. También podremos asociar más publicaciones al tema, redactando el contenido de la imagen y/ o asociando una imagen y pulsando en la opción “Añadir publicación”.

También es posible borrar el comentario de modo parecido al que vimos con el tema, pulsando en “Borrar publicación”.

borrar publicación

El borrado de una publicación implica el borrado de todos sus comentarios con independencia del usuario que hubiera añadido el comentario. Mediante la opción “Comentar” , los alumnos del grupo (o el propio profesor) pueden añadir comentarios en cualquier publicación.

comentar
El profesor, si lo estima oportuno, puede borrar el comentario añadido por algún alumno. Podéis obtener un manual completo de las funcionalidades en los manuales de Rayuela:

manual

Recuerda que tienes siempres a tu disposición los videotutoriales de la plataforma y todos los cursos de autoformación en este mismo portal.

 Rayuela está financiado con Fondos FEDER

feder

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura