Compartir recursos con los alumnos en Rayuela

• Concepción Giovanetti Fernández de Henestrosa
  • Rayuela

En Rayuela Seguimiento existe una opción que permite que el profesor pueda compartir carpetas, documentos o enlaces con sus grupos de alumnos de forma diferenciada.

Esta funcionalidad facilita a los alumnos el acceso a los recursos aportados por el profesor, ya que los tendrá siempre disponibles desde su usuario en Rayuela, pudiéndolos descargar o acceder a ellos siempre que lo necesite. En Rayuela Seguimiento también tenemos la posibilidad de subir recursos que los alumnos puedan consultar o descargarse.

¿Sabes cómo hacerlo? Os contamos cómo gestionar estos recursos.

Esta opción la encontramos en RECURSOS:

1. menu

Desde esta opción se accede a la pantalla “Recursos para mis alumnos”; en ella podemos seleccionar el grupo de alumnos con los que queremos compartir el recurso. Por defecto se nos muestra una carpeta “raíz” denominada “Mis recursos”, pero podemos crear subcarpetas para organizar los recursos que subamos a los alumnos.

Para elegir el tipo de recurso que queremos compartir pulsamos el botón “Nuevo recurso”:

2. nuevo recurso

Los elementos que podemos crear son:

2.1 tipos de elementos

Vamos a ver cada uno de ellos.

• Fichero: se pulsa en el botón “Examinar...” y se abrirá una ventana para elegir la misma a través del explorador de archivos de nuestro ordenador, seleccionada el archivo a adjuntar, pulsamos sobre el botón 'Abrir' y el archivo quedará subido. En este caso, Rayuela determina de forma automática el formato del mismo.

3. detalle fichero

4. archivo

• Vínculo: se debe indicar la URL donde está ubicado el recurso:

5. vinculo

nota vinculo

6. url subida

• Carpeta: los recursos se organizan en carpetas, pudiéndose crear una estructura de carpetas con la profundidad que se desee, mediante el uso de subcarpetas. Para cambiar un recurso de carpeta, se pulsa en el botón “Editar” que se encuentra en la siguiente pantalla.

7. subcarpeta

8. subcarpeta creada

A partir de la creación de subcarpetas se puede elegir en qué carpeta queremos instalar los recursos compartidos:

11. opciones

Una vez creados los recursos, es posible borrarlos, modificarlos y/o ordenarlos:

11. opciones

Rayuela está financiado con Fondos FEDER