logojuntaexblanco 210x30
Mensajería de Rayuela

El servicio de mensajería de Rayuela se renueva

  • Concepción Giovanetti Fernández de Henestrosa
  • Rayuela

Rayuela, sigue escuchando a sus usuarios y sigue adaptándose a sus necesidades por ello ha mejorado su mensajería

En este artículo queremos informarte de cuáles han sido estos cambios. Si quieres saber más siempre puedes consultar el manual que ponemos tu disposición en Rayuela, y que también está disponible en el siguiente enlace: https://recursos.educarex.es/documentos_rayuela/Mensajeria.

 NOVEDADES

La mensajería interna de Rayuela presenta una serie de novedades que tienen por objeto hacerla más fácil de usar, mejorando funcionalidades ya existentes y añadiendo otras nuevas. Estas novedades están relacionadas con mejoras en:

  • • Las opciones de redacción y lectura de mensajes
    • La búsqueda y recuperación de mensajes
    • La presentación de opciones de los mensajes “Más”
    • La identificación de categorías por colores

NOTIFICACIONES

Las notificaciones se mostrarán ahora a modo de icono de color rojo, situado junto a nuestra fotografía en la cabecera de Rayuela. Si pulsamos sobre él, se muestra una pequeña ventana con dos enlaces: Mensajes y Citas. Al pulsar en Mensajes, accedemos directamente a la Bandeja de Entrada o Recibidos.

llamada

REDACCIÓN Y LECTURA

En Redacción se han realizado los siguientes cambios:

  • Acceso directo a la redacción de un nuevo mensaje. Se ha modificado el acceso directo a la redacción de un nuevo mensaje, ahora se presenta en modo texto “Nuevo mensaje”.
  • Ventana superpuesta. La ventana de redacción del nuevo mensaje se superpone a cualquier pantalla de la plataforma.
  • Selección individual de destinatarios. Aunque se parte de la presentación de los colectivos como destinatarios, se implementa una nueva forma de selección de “solo algunas personas” a partir de una ventana emergente de elección. Además, se indicará mediante un icono “campana amarilla” si el colectivo destinatario se ha seleccionado parcialmente. Este campo permite la escritura predictiva.
  • Editor de texto. Se ha incluido una barra de herramienta para la edición de los textos (negrita, cursiva, viñetas, justificación…).
  • Hilo de conversación. En los casos de “Responder”, “Responder a todos” o “Reenviar”, se incorpora la conversación completa a continuación del espacio propio para escribir el nuevo texto.
  • Adjuntar archivos. Ahora es más sencillo adjuntar uno o varios archivos al mensaje: se realiza la búsqueda del archivo en el equipo y se adjunta directamente. Además los archivos adjuntos se muestran de manera más visual.

redacción y lectura

En Lectura se han realizado los siguientes cambios:

  • La pantalla con la relación de mensajes en las distintas bandejas (Recibidos/ Enviados/ Archivados/ Destacados) se ha simplificado para ofrecer la información básica del mensaje
    • De: Nombre del remitente
    • Asunto: Se incluye información del asunto y parte del cuerpo del mensaje.
    • Fecha: Se ofrecen distintos formatos en función del período en que nos encontremos (sólo la hora si es del día actual, el día de la semana si tiene menos de una semana, la fecha sólo con día y mes si es anterior a una semana, y para fechas anteriores al año actual, el formato dd/mm/yy).
  • Los mensajes no leídos se presentan en negrita.
  • El mensaje pulsado y abierto se sombrea para identificarlo en el listado.

redacción y lectura 2

  • Identificación del remitente. Se incluye la fotografía del remitente del mensaje.
  • Desplazamiento entre mensajes. La ventana de lectura del mensaje presenta flechas de desplazamiento (hacia detrás/hacia adelante) para cambiar de mensaje.
  • Redimensionamiento de la ventana. Tanto para la lectura de mensajes como para la redacción, la ventana puede redimensionarse.

redacción y lectura 3

Si realizamos el desplazamiento entre mensajes pulsando directamente en ellos en la relación de mensajes, observaremos cómo se produce un pequeño “salto” en la ventana de lectura para advertirnos de que hemos cambiado de mensaje. Pero si pulsamos en el enlace “Nuevo mensaje”, se nos mostrará un aviso indicándonos que antes de abrir una nueva ventana de mensaje hemos de cerrar la de lectura que tenemos abierta.

aviso

BÚSQUEDA 

Búsqueda por texto. Nueva “búsqueda” por texto que permite filtrar los mensajes por destinatario, por asunto, cuerpo del mensaje o incluso por la fecha.

busqueda

NUEVA OPCIÓN “MÁS”

Operaciones con mensajes. Las opciones de menú emergente, así como las de la botonera, se trasladan a la nueva opción “Más”, para que sea más sencillo operar con los mensajes. Mediante las casillas de selección se podrá elegir uno o varios mensajes con los que operar: archivar, enviar a la papelera, asignar categoría, marcar como leído / no leído.

mas

CATEGORÍAS

Filtrar por categorías. Ahora las categorías se identificarán mediante colores que el propio usuario puede asignar. Estos colores se muestran en una columna específica en el listado de mensajes, lo que permite que podamos filtrar por ellas.

Filtrar por etiquetas. Con objeto de facilitar la localización y consulta de los mensajes que Rayuela genera automáticamente al registrarse exámenes, notas, trabajos, etc., se utiliza un sistema de etiquetado automático que, al igual que las categorías, también pueden filtrarse.

categorias

Y eso es todo por ahora. Recuerda que tienes el manual de uso de la mensajería en las opciones de manuales de la versión WEB de Rayuela.

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura