logojuntaexblanco 210x30

Las emociones en cuarentena; yo juego en casa

La sociedad es cambiante, y es un hecho que, con el paso del tiempo hemos podido comprobar en diversos aspectos. 

Estos cambios avenidos, casi, a pasos agigantados, han ido haciendo que la tecnología forme parte de la sociedad como algo imprescindible en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Poco a poco las TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación), han ido adquiriendo un papel importante, en concreto, en el ámbito educativo surgiendo consigo la necesidad de cambiar el punto de vista tecnológico de toda una comunidad, además de la implantación de nuevas metodologías por parte de los docentes en las aulas. Es por ello que la gestión de todo esto, a veces, se nos escapa de las manos y son muchas las ocasiones en las que no controlamos situaciones que nos vienen de frente en el día a día, pudiendo coincidir con la que actualmente sufrimos.

 Hoy se cumple un mes desde que la Covid19 nos obligó a recluirnos en nuestras casas. Este hecho ha supuesto un cambio socioeconómico a nivel mundial y, en materia educativa, toda una "revolunovación" de nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura