logojuntaexblanco 210x30

Llegó el coronavirus...y nosotros teníamos EDUCAREX

Puede sonar pretencioso o incluso exagerado, pero en los tiempos que corren, contar con un entorno que permita unificar ciertos aspectos y simplificar los procesos de comunicación es algo fundamental.

Hasta hace poco, la cuenta habitual del Conservatorio de Música de Cáceres no tenía nada que ver con la Junta de Extremadura (a pesar de ser un centro que pertenece a la misma) y, por supuesto, los correos de todos los profesores del centro eran sus correos personales, facilitados por ellos mismos para las tareas de comunicación. 

Si bien esto parecía lo normal, algunos docentes ya se quejaban de la mezcla de los mails de trabajo con los de su vida privada. 

Seguir leyendo

Descubriendo Google Classroom

googleclassroom0¿Qué es Google Classroom? Otra práctica funcionalidad de Google, pero en este caso destinada a profesores y alumnos, aunque solo para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta en Google Apps for Education. Recordamos a los docentes que trabajan en centros educativos extremeños que a través del Servicio de Tecnologías de la Educación pueden solicitar una cuenta rellenando este formulario de EMT, como ya informamos en su momento a través de nuestro blog.

¿Cuál es su objetivo? Persigue ser una herramienta para que los profesores creen, envíen tareas, materiales y mensajes a sus alumnos. Para ello el conjunto de aplicaciones asociadas para organizar todo y comunicarse son Google Drive, Google Calendar y Gmail .

¿Cómo es su funcionamiento? Fácil, sencillo e intuitivo. Se accede a través de cualquier navegador como Safari, Internet Explorer, Firefox o Chrome, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura