logojuntaexblanco 210x30

Molecular Workbench, simulaciones interactivas para Ciencias

MW0Molecular Workbench es un portal que ofrece simulaciones y actividades para áreas de Ciencias, en concreto para Química, Biología, Física, Biotecnología y Nanotecnología.
Son cientos las simulaciones disponibles para todos de manera gratuita. El único requisito es tener el plugin de Java instalado o bien usar el plugin que el propio Portal ofrece.
Pero aunque ofrece materiales ya elaborados, es posible que un docente con el software de Molecular Workbench pueda crear sus propias simulaciones y modificar las ya existentes.

Seguir leyendo

Riesgos Químicos Ambientales

riesgosquimicoaPocas son las entradas que dedicamos a blogs o webs de módulos de Formación Profesional; normalmente nos centramos principalmente en recursos de Primaria, ESO y Bachillerato. En este caso la web de Riesgos Químicos Ambientales bien merece que le dediquemos un espacio en el blog de En Marcha con las TIC.

Se trata de una web creada en Google Sites por Sonia Dominguez Herrera, profesora del IES "Saenz de Buruaga" de Mérida, que contiene material de apoyo a las clases del módulo Riesgos Químicos Ambientales, dentro del currículo del ciclo Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales que se imparte en el centro.

Seguir leyendo

Aprende y diviértete con Don Quijote

quijote1

Este estupendo material, elaborado por Piedad Avelló Fernández, Eugenio Álvarez Fernández y Soraya Anaís de Andújar,  está destinado a los alumnos de Infantil que, además de fomentar un acercamiento a la obra de Cervantes de forma divertida, desarrolla contenidos educativos de las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas para las edades de 6 a 8 años.

Su objetivo es acercar la obra de Cervantes al alumnado de este nivel, mostrándoles capítulos adaptados y realizando actividades relacionadas con ellos, aprovechando el potencial de la novela.

Seguir leyendo

Wisc-online, numerosos recursos a disposición de todos

wisconline3

Wisc-Online es un repositorio de objetos de aprendizaje que lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1999. En primer término, la idea se llevó a cabo por la Wisconsin Technical College System, que creó los primeros objetos. A día de hoy son más de 2500 objetos de aprendizaje accesibles tanto por docentes como por alumnos de manera gratuita para usarlos libremente en el aula.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura