Seguridad al navegar

¿Conocen nuestros alumnos los peligros de instalar apps de sitios no seguros?, ¿saben que es el Smishing?, ¿pueden detectar el malware?, ¿entienden las consecuencias que puede acarrearles la autorización de  permisos que facilitan cuando descargan aplicaciones en sus móviles?, ¿dominan  pautas  básicas de seguridad cuando navegan por Internet?

Los peligros al navegar por la red han existido desde que nos sumergimos en ella, pero al igual que el avance tecnológico sigue su curso, también lo hacen los fraudes online que cada vez están mejor diseñados y se renuevan y adaptan a los tiempos que corren, poniendo en peligro no sólo nuestro bolsillo sino también nuestra privacidad y la calidad de funcionamiento de nuestros dispositivos.

Los ciberdelincuentes no cesan en su empeño y actualmente uno de sus lugares favoritos  para demostrar su ingenio son las redes sociales, panorama que más visitan nuestros educandos en su día a día.

El nuevo material de Foro Nativos Digitales hace un recorrido por los diferentes tipos de peligros que circulan por Internet y a los que nuestros alumnos están expuestos de manera continuada.

Ver presentación a pantalla completa: "Seguridad al navegar"

A través de juegos, vídeos, audios, actividades y debates comenzaremos un fascinante viaje que nos  adentrará en un universo de conocimientos que permitirá a nuestros estudiantes detectar los tipos de malware que existen, desarrollar el pensamiento crítico ante los mensajes y permisos fraudulentos que les piden, descubrir cuáles son los fraudes que más se mueven en su entorno, analizar los pasos que dan los ciberdelincuentes para tener credibilidad y hacer de su engaño un éxito seguro, interiorizar pautas de seguridad para manejar sus dispositivos móviles sin peligro y aprender nociones básicas para solventar cualquier tipo de problema que les surja en su cotidianidad digital.

¿Piensas que el aprendizaje sobre virus y fraudes online no tiene importancia? No dejes pasar esta oportunidad de conocer más sobre los peligros que circulan por redes que te brinda Foro Nativos Digitales y disfruta con tus alumnos adquiriendo conocimientos en tu aula.

Captura

Para ello dispones de una presentación para trabajar en clase, una guía didáctica para el profesor y material complementario para las familias. ¿Te lo vas a perder?

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa