logojuntaexblanco 210x30
Un curso en cifras

A punto de cumplirse el plazo de solicitud para la edición del curso 2017-18 del Programa "Foro Nativos Digitales", es el momento de repasar los principales datos de la celebrada el curso anterior. A continuación vamos a ver las cifras más relevantes, pero quien lo desee puede consultar la totalidad de la Memoria y descargarla, en formato pdf.

Uno de los elementos más relevantes de la edición del curso 2016-17 fueron el enorme aumento de participantes en todos los niveles educativos, que llegó hasta los 112, lo que supuso un incremento de casi el 150% con respecto al curso anterior; por tipología, los CEIP y CRA pasaron de 9 a 40, los IES e IESO de 24 a 52, los colegios concertados de 8 a 16 y las CEPA de 1 a 3.

Seguir leyendo

Convocatoria Foro Nativos Digitales

El programa "Foro Nativos Digitales" es una iniciativa destinada a promover entre el alumnado la reflexión sobre el uso que los más jóvenes realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre otros temas en torno a la actualidad de las tecnologías emergentes (ciberbullying, grooming, sexting, asertividad, contenidos nocivos y comunidades peligrosas…). La participación en el programa está regulada por la Instrucción 22/2017, de a Secretaría General de Educación, y está dirigida a centros de Educación Especial, Primaria, Secundaria y de Adultos de nuestra Comunidad.

Seguir leyendo

Todos los trabajos de los Alumnos Ayudantes en TIC

Durante el curso 2016-17 han participado en el Foro Nativos Digitales 131 grupos de Alumnos Ayudantes en TIC, pertenecientes a 36 centros educativos de Extremadura, que se han estado formando mediante el método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Su objetivo era actuar como formadores de sus compañeros de grupos inferiores, e incluso de las familias, en temas que tuvieran que ver con el buen uso de los medios digitales y en la prevención de riesgos en las redes sociales. Os presentamos aquí sus trabajos finales. ¡Enhorabuena a ellos, a los profesores y profesoras que los han coordinado y a los centros, por la decisión de participar en un este programa! Os esperamos el curso próximo de nuevo.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura