logojuntaexblanco 210x30

Time Mesh: Una aventura gráfica para aprender historia

  • Manuel Benítez
  • General

introduccionEntre los múltiples recursos que puede encontrar un profesor para motivar a sus alumnos en su aprendizaje, podemos destacar la utilización de aventuras gráficas, que, como la que traemos en esta ocasión, consigue transportar al alumnado a una determinada época histórica, con lo que pueden reforzar los conocimientos que sobre dicha época han adquirido.

TimeMesh es una aventura gráfica cuya la finalidad pedagógica es que el estudiante pueda conocer la historia, la cultura y la forma en que se construyó Europa formando parte de ella.

Seguir leyendo

Proyecto solidario: “Maestros con los niños de Siria”

  • Manuel Benítez
  • General

introduccion

“No tenemos que limitarnos a impartir la materia propuesta por el currículo. No trabajamos con máquinas”. Con estas palabras trata Manu Velasco de motivar a los profesores a participar en el proyecto colaborativo "Maestros con los niños de Siria".

En su entrevista para tekman books, Manu Velasco afirma que "Maestros con los niños de Siria" es un proyecto colaborativo solidario que se plasma en una campaña de sensibilización, donación y difusión. De esta manera, las personas que se unen a esta iniciativa pueden aportar su granito de arena de tres formas:

  • Sensibilizando: convirtiéndose en autores o autoras del blog y publicando entradas relativas al drama de los refugiados. El objetivo principal es sensibilizar sobre la crisis de los refugiados y crear un banco de recursos que nos permita trabajar este tema en el aula.
  • Donando: realizando un donativo mínimo a la Cruz Roja para que pueda continuar ayudando a los niños refugiados. Nosotros regalaremos alguno de los símbolos solidarios del proyecto (chapas y camisetas).
  • Difundiendo: recomendado el blog y siguiendo el proyecto en Twitter y Facebook. Compartiendo, etiquetando, retuiteando, enlazando, etc.

Seguir leyendo

Concurso de vídeos en GeoGebra

  • Manuel Benítez
  • General

introduccion“Pensar, comprender, crear, explicar”. Con este lema, el Instituto Geogebra de Canarias y la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas convocan conjuntamente un concurso escolar de realización de vídeos, con el doble fin de fomentar el uso de GeoGebra entre los participantes y de compartir posteriormente los trabajos presentados como pequeñas lecciones que puedan ayudar a la comunidad educativa.

De esta forma, pretenden estimular el uso de GeoGebra, software puntero en la enseñanza de las Matemáticas, al que dedicamos recientemente una entrada en este mismo blog.

Seguir leyendo

“The best class”: Nuestra clase en un blog

  • Manuel Benítez
  • General

introduccionLos profesores siempre hemos estado preocupados por cómo conseguir que nuestros alumnos repasen en sus casas los contenidos que impartimos en el aula. Entre las muchas formas de hacerlo traemos a modo de ejemplo The best class, un blog de la profesora de 6º de Primaria del CEIP “Ciudad de Mérida”, de Mérida (Badajoz), Inés Mª Carretero González, cuyo principal objetivo según sus propias palabras es “servir de herramienta para repasar los contenidos que vayamos trabajando en clase”. Como el colegio tiene un proyecto bilbingüe de inglés, este blog está escrito tanto en castellano como en inglés y puede servir, por tanto, como sitio de consulta para encontrar actividades que utilicen la metodología CLIL.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura