logojuntaexblanco 210x30

Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura

La Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura, más conocida por sus siglas como APOEX, cuenta con una web donde los profesores de orientación educativa podrán consultar noticias alusivas a su perfil profesional. También nos informan de eventos relacionados con la orientación, y ponen a nuestra disposición materiales, foros, vídeos, enlaces y blogs de interés, así como formación específica sobre orientación y atención a la diversidad.

APOEX nace en el año 2002, constituyéndose como una Asociación de profesionales de carácter voluntario y sin ánimo de lucro. Uno de sus propósitos es facilitar la comunicación entre profesionales de la orientación, así como la posibilidad de compartir experiencias, intercambiar materiales, impulsar iniciativas y proyectos de orientación, etc. Esta comunicación interprofesional se ve facilitada a través de la red, en parte gracias a la nueva web de APOEX, que tiene un nuevo diseño, más atractivo y con nuevas herramientas. Entre sus secciones destacan las siguientes:

  • Las NOTICIAS, relacionadas con formación, eventos, programas, legislación, recursos"¦
  • Los MATERIALES para descargar, en diferentes formatos: audios, presentaciones y textos. Puede ser interesante consultar los materiales más descargados, en la parte inferior de la web. En esta sección podéis colaborar aportando vuestros materiales.
  • Los ENLACES sobre diferentes temáticas de orientación y atención a la diversidad.
  • Los Blogs de orientadores, tanto de nuestra comunidad autónoma como del resto de comunidades. Podéis facilitar la dirección de vuestro blog o web con una breve descripción, para que desde APOEX la publiciten en esta sección.
  • El FORO, donde poder debatir acerca de temas que os interesen.
  • Y la sección específica para los EOEPs.

Una de las nuevas formas de comunicación que presentan es el Boletín de APOEX que tendrá una publicación trimestral, y la Revista con publicación anual. Estas publicaciones incluirán artículos de opinión, experiencias, temas de actualidad"¦ Todas estas novedades podrás seguirla a través de las redes sociales.

La asociación está formada actualmente por 140 orientadores de Extremadura (cifra que se incrementa cada año) y forma parte de la Confederación de Organizaciones de la Psicopedagogía y la Orientación en España COPOE. Puedes hacerte miembro si lo deseas.

Para saber más de APOEX, pincha aquí.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura