logojuntaexblanco 210x30

Programa eduCaixa: nuevo convenio suscrito por la Consejería de Educación y Empleo

introudccioneduCaixa es la plataforma educativa de Obra Social "la Caixa" en la que se puede encontrar todo tipo de herramientas y recursos educativos organizados por materia y por nivel educativo (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclps Formativos),  que pueden utilizarse dentro y fuera del aula.

Debido a la calidad de este programa educativo como complemento innovador a la educación formal, el secretario general de Educación, D. Rafael Rodríguez de la Cruz, representando a la Consejería de Educación y Empleo ha suscrito un nuevo acuerdo con la entidad que ayudará a los profesores a hacer sus clases más dinámicas y atractivas para sus alumnos”, según sus propias palabras.

En el vídeo presentación de este proyecto educativo podemos ampliar información sobre el mismo:

En el portal eduCaixa, los profesores disponen de una gran varidead de materiales y recursos multimedia para trabajar con los alumnos todos los temas del currículum muy bien organizados por niveles, contando además con un buscador que permitirá al profesorado encontrar el material deseado.

captura1

Además, los profesores pueden aportar sus opiniones y votar o compartir actividades con sus colegas de profesión a través de las redes sociales.

captura2

Una vez localizado el recurso que vayamos a utilizar, siempre aparece la posibilidad de descargarlo o de verlo en línea. Además, contamos con una completa ficha técnica y una descripción del mismo en la que, aparte de los objetivos, competencias clave que trabaja u orientaciones didácticas, podemos consultar algunos ejemplos de uso.

Además de con estos materiales los profesores pueden complementar el contenido de sus clases con los kits educativos para trabajar en el aula, que pueden solicitar en cualquier momento, escribiendo un correo a educaixa@educaixa.com o llamando al 902 70 20 36, y realizar con ellos actividades con sus alumnos para fomentar el trabajo en equipo.  

Gracias a este convenio, un total de 42 726 alumnos de Extremadura ha trabajado durante el curso pasado en el programa 'eduCaixa' completando la educación formal recibida en el aula.

Así, 242 centros educativos extremeños (un 25% aproximadamente del total) han accedido a esta oferta educativa , y en el curso que ahora empieza "llegará a más escolares con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad enfocada en el desarrollo de las competencias básicas". Por ejemplo, los alumnos del IES "Castelar" de Badajoz realizaron una visita a la exposición El bosque: Mucho más que madera.

 

  • Creado el

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura