logojuntaexblanco 210x30

Una blogfesora muy especial

Para Teresa González, profesora de Música del "IES Donoso Cortés" de Don Benito, los blogs le permiten estar cerca de sus alumnos cuando una dura enfermedadla aleja de las aulas durante un tiempo.

Como ella misma nos cuenta: "Los días que tengo de revisión o cuando solo tengo que acudir a una cita médica, al menos ese día el profesor de guardia, como sucede en muchos centros grandes, no tiene que estar pendiente de las tareas que tienen que realizar. Con la utilización de blogs en clase, los alumnos se hacen responsables de su trabajo"

Su preocupación: dotarlos de contenidos, que gusten a ambas partes: profesora y alumnos y sobre todo que "resulten útiles, un espacioentre el ocio y el aprendizaje en el que se involucren activamente para que eso dé como resultado una mejoría del estudio y del conocimiento".

Teresa ha creado un blog inicial, Danos la nota,con enlaces a otros dos para 1º y 2º ESO y además es la responsable del mantenimiento del Rincón de Música de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura