logojuntaexblanco 210x30

Contenidos Educativos Digitales de Lengua Castellana y Literatura

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura nos ofrece un conjunto de materiales digitales de apoyo a la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura: cuarenta secuencias didácticas (diez para cada uno de los cuatro cursos de la ESO) que abordan, mediante actividades, la totalidad de los contenidos mínimos de esta materia. A estos materiales también se puede acceder mediante el enlace destacado que encontramos en el Banco de Recursos.
Todas estas secuencias didácticas interactivas poseen la misma organización: cuando accedemos a ellas nos encontramos con un índice que ofrece la relación de objetos de aprendizaje (OA) que la integran. Podemos elegir para empezar a realizar las actividades el primero o cualquier otro: en todo momento tendremos la opción de mantener una navegación secuencial (una actividad tras otra) o bien podemos usar el botónInicio que encontramos en la parte superior de la pantalla para regresar a este índice y elegir otro OA diferente.
Una vez dentro del OA seleccionado, lo primero que encontramos es una pantalla con un resumen de los contenidos teóricos relacionados con las actividades que se van a realizar a continuación, así como un icono que permite visualizar el mapa conceptual de este OA. Este icono se mantiene visible en todo momento, por lo que podemos recurrir a él siempre que lo necesitemos. Inmediatamente después se accede a la realización de las actividades básicas, todas las cuales son de autocorrección. Al terminarlas, se puede optar por pasar a hacer ejercicios de ampliación, de refuerzo o bien por regresar al índice general de la SD.
Este conjunto de materiales es, sin duda, un magnífico instrumento para los profesionales y para las familias que desean disponer de una recopilación ordenada según criterios curriculares y con contenidos y actividades de calidad. Poseen, además, la ventaja añadida de que son utilizables tanto en modo local (si descargamos el paquete zip en nuestro ordenador y lo descomprimimos) como en red, mediante conexión a internet. De este modo, en cualquier circunstancia, siempre podremos usar los materiales educativos digitales de la Consejería de Educación dedicados a Lengua Castellana y Literatura de secundaria.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura