logojuntaexblanco 210x30

Contenidos Educativos Digitales de Inglés

En el Banco de Recursos de Educarex, nuestro portal educativo, podemos acceder a distintos recursos digitales para el aula de inglés, para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Estos recursos, muy potentes gráficamente, están secuenciados por año escolar, lo que permite al profesorado incorporarlos fácilmente a su programación docente.

Tanto los materiales de Primaria como los de Secundaria cuentan con unos personajes guía que llevan al usuario por un conjunto de aventuras y actividades. Los materiales de Ed. Primaria, además de trabajar los contenidos curriculares de la etapa, hacen especial hincapié en temas transversales como la educación vial o el cuidado del medioambiente. En ellos conoceremos a Simon y a Daphne, y su ciudad SmilingTown.

Por su parte, los materiales de Ed. Secundaria Obligatoria se dividen en dos bloques, uno para el primer ciclo y otro para el segundo ciclo de la E.S.O. En los materiales del primer ciclo encontramos a Guille, un trujillano que viaja a Inglaterra y se integra en la vida de una familia y un centro escolar británicos, siempre acompañado por su amiga Jineta. En los materiales del segundo ciclo, conocemos a un grupo de adolescentes reporteros en un ambiente futurista, con saltos en el espacio y en el tiempo, y con su amiga Lucy, un holograma que les ayudará en todas sus peripecias.

Estos materiales, que cuentan con secciones de vocabulario y gramática, son autoevaluables, y ofrecen en todo momento un balance de resultados que permite visualizar gráficamente el progreso del alumno. Además, todos los materiales cuentan con una animación inicial, con formato de película de dibujos animados, que introduce los contenidos que se tratarán en el objeto educativo.

Los materiales aunque constituyen un todo completo y sus contenidos están voluntariamente secuenciados en un orden concreto, se ofrecen desagregados, es decir, independizados en Objetos de Aprendizaje u Objetos Digitales Educativos, lo que permite al usuario utilizarlos en el orden que desee. Para poder utilizarlos, existen dos posibilidades: que los descarguemos y los ejecutemos en local, o que los ejecutemos online, es decir, desde el propio servidor de la Junta de Extremadura en el que se encuentran alojados. La ventaja de la ejecución en local es que no dependeremos del estado de la red.

Estos materiales pueden ser trabajados por el alumno de forma autónoma, en el centro educativo o en el hogar, pueden ser usados colectivamente, mediante el uso de la pizarra digital interactiva, pueden dar pie a ejercicios de ampliación que proponga el profesor, aunque la batería de ejercicios que contiene cada Objeto de Aprendizaje puede resultar suficiente para trabajar el vocabulario, gramática y contenido educativo que incluye, etc"¦ En definitiva, constituyen un material didáctico muy aprovechable que nos puede permitir trabajar la lengua inglesa de una forma atractiva e interactiva, y con la tranquilidad de que sus contenidos responden a una estructura fiel al currículo oficial de la materia.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura