II Jornada Regional sobre Redes Sociales en educación: Conectado y seguro

jornadarrss2015

El próximo día 26 de febrero de 2015 se celebrará en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida la II Jornada Regional "Conectado y Seguro" sobre el uso de redes sociales en educación; para participar en esta Jornada, dirigida tanto a docentes como a representantes de AMPAS, es necesario realizar la inscripción en esta página.

La aparición de las redes sociales ha provocado unos cambios en los comportamientos del alumnado a los que el sistema educativo debe dar respuesta. Estos cambios tienen que ver con actitudes cotidianas, pero también con el concepto de intimidad, de privacidad y con la propia imagen de las personas. A veces, el uso de estos nuevos recursos conlleva implicaciones en la convivencia de los centros educativos o en el hostigamiento que ciertos alumnos sufren. La formación de los profesionales de la educación y de las familias es una de las vías más eficaces para poder hacer frente a estas nuevas situaciones de un modo positivo, de modo que el sistema educativo pueda integrar sin miedo estas realidades y aprovecharlas para proporcionar un mejor servicio a la sociedad.

Destinatarios: Docentes en activo (se tramitarán de oficio los permisos de los asistentes), representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y cualquier miembro de la comunidad educativa interesado en el tema.

En la página web de la Jornada podemos ampliar información acerca del programa, ponentes, lugar de celebración y modo de realizar la inscripción.

iijornadarrss

Podemos descargar el díptico de la jornada en formato pdf.

• Inscripción hasta el día 20 de febrero desde esta página
  • Plazas: 220 plazas, de cada centro educativo podrá participar un docente por cada cien alumnos; en caso de superar las solicitudes de un centro el número máximo de posibles participantes, se tendrá en cuenta rigurosamente el orden de llegada de las solicitudes.
  • La lista de admitidos se publicará el día 24 de febrero en http://formacion.educarex.es. y en las webs de los CPR.
  • La cuenta de Twitter es @JornadaRedes y el hashtag de la jornada #conectadoyseguro.

carteltwitter2015

El desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos exige que desde las aulas atendamos a esta nueva realidad. La Consejería de Educación y Cultura desarrolla desde el curso pasado en los centros educativos extremeños el programa Foro de Nativos Digitales en el que los alumnos “se convierten en protagonistas” de procesos de reflexión sobre el uso que hacen de los medios digitales, tanto de los dispositivos como de las herramientas y contenidos.

¡Anímate e inscríbete en la II Jornada!

Secretaría General de Educación