logojuntaexblanco 210x30

Ganadores de la 9ª edición del concurso Es de Libro

esdelibro2015La 9ª edición del concurso Es de Libro ya tiene ganadores.

Este año han participado 1.959 estudiantes 626 equipos y 206 profesores,  entre las nueve ediciones celebradas, han participado 23.801 alumnos, 7.628 equipos y 2.792 profesores.

El 9 de junio tendrá lugar la entrega de premios en la sede de CEDRO, los alumnos, profesores y centros ganadores recibirán tabletas digitales y cheques regalo para la adquisición de libros.

Los trabajos de investigación premiados este año han sido:

  • Primer ciclo de ESO: Cultivo de ascidias vía captación natural para depuración de ecosistemas marinos, producir harina o hacer papel. 2º de ESO del Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo, Pontevedra)
  • Segundo ciclo de ESO: El órgano de tubos: patrimonio cultural. 3º de ESO del Colegio Retamar (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  • Bachillerato / Grado Medio de FP: Síntesis de nanopartículas para la fabricación de sensores luminiscentes. 2º de Bachillerato del IES Mariano Quintanilla (Segovia)

Puedes ver los trabajos ganadores y los finalistas en el tablero Pinterest de Es de libro.

El jurado ha estado compuesto por la bioquímica Margarita Salas; el filósofo Javier Sádaba; los escritores Carme Riera y Juan Kruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames; la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell Sònia Mulero, y el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés.

 

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura