logojuntaexblanco 210x30

Participa en el concurso ´Divulgación científica desde las Aulas´

concursocienciaHasta el 15 de noviembre de 2015 está abierta la inscripción al concurso “Divulgación científica desde las Aulas”, organizado por Hablando de Ciencia y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) con motivo del Año Internacional del Suelo declarado por la FAO.

El concurso está orientado a alumnos de ESO y Bachillerato, con el objetivo de incentivar la concienciación sobre la importancia del suelo y su impacto en nuestra sociedad (agricultura, alimentación, contaminación, cambio climático). Se admitirán trabajos de Física, Química, Biología, Ciencias de la Tierra, Ciencias Ambientales, Estadística, o cualquier otra disciplina científica siempre y cuando estén directamente relacionados con la temática mencionada y tengan carácter divulgativo; siempre tutorizados por un profesor de ciencias. El grupo estará constituido por un mínimo de tres y un máximo de cinco alumnos.

El formato del proyecto o actividad divulgativa será libre y podrá ser desde un taller científico, una exposición oral divulgativa, un vídeo, un cómic, un juego o cualquier actividad audiovisual, así como revistas divulgativas, blogs y páginas web. Importantes premios esperan a nuestros alumnos.

En las páginas web de Desgranando Ciencia (http://granada.hablandodeciencia.com/aulas) están disponibles las  bases, que incluyen en anexo un modelo para la elaboración de la memoria y el formulario de inscripción.

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura