logojuntaexblanco 210x30

III Jornadas de cine y educación en CiBRA, festival del cine y la palabra

cibra 2CiBRA es el Festival del Cine y la Palabra, creado en 2009 con la colaboración entre otras instituciones de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, único en España por su temática ya que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados, constituyendo un lugar de encuentro entre libros y películas, cuyos pilares básicos son la cultura, la educación y la concienciación social y en valores.

Un año más, en colaboración con la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, Ceroenconducta y Encine (Asociación de enseñantes y cine), acoge las III Jornadas de cine y educación, que se celebrarán el próximo sábado 26 de noviembre en Matadero Lab Toledo, con aforo para 100 personas y asistencia totalmente gratuita, y que este año contarán con representación extremeña.  

Si os animáis, podéis inscribiros AQUÍ

 cibraEste es el PROGRAMA

- De 12:00 a 14:00

Mesa redonda. "Realidad de la alfabetización audiovisual hoy" . Juan Gordon, productor de cine en Morena Films; Susana de la Sierra, ex directora del ICAA; Enrique Oliva, animador de cine, Lola Salvador, guionista y miembro de Encine; Sol Carnicero, directora de producción y vocal de la academia del cine y María Pino, directora de la escuela infantil El Nogal de Alpedrete.

Modera Mercedes Ruiz, coordinadora de Ceroenconducta.

- De 17:30 a 19:30

Microtalleres prácticos impartidos por docentes que hacen cine en el aula:

- Narrativa visual. Ramón Besonías, IES San José de Badajoz.
- Applícate. Inmaculada Contreras, IES Antonio Calvín de Almagro.
- Stop motion en infantil. Profesoras de la escuela infantil El Nogal de Alpedrete.
- Touchcast para mejorar la competencia comunicativa. Juan Carlos Palomino y José Luis Castaño, Asociación Espiral, Educación y Tecnología.
- Cine y sombras. Fernando Blanco, Colegio Cristobal Colón de Talavera de la Reina.
- Magia con la edición. Pepe Trives, CEIP Santa Marina de Magán.
- El minuto Lumière. José Luis Muñoz, Director del International Youth Film Festival Plasencia Encorto.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura