banner_encuentro_sociales.png

II Encuentro de docentes de Ciencias Sociales en Extremadura

Crear un foro para compartir experiencias de aula es el objetivo del II Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales de Extremadura, que tendrá lugar en Mérida el sábado 9 de febrero de 2019 (inscripciones en CPR Mérida).

Compartiendo, te inspiras y nos inspiras es el lema de esta jornada que pretende satisfacer el interés por compartir buenas prácticas y hacer una reflexión y análisis de metodologías y recursos que dan buen resultado en el aula. Es el lugar apropiado para preguntarse entre compañeros de especialidad los detalles sobre cosas que funcionan o han fracasado a la hora de ponerlas en práctica.

Por ello, el eje del programa es conocer lo que otros docentes hacen en clase y saber de primera mano lo que supone desarrollar una actividad, cómo es su evaluación o la respuesta del alumnado, el uso de TIC, visitas, proyectos, etc., en un clima de cercanía y franqueza entre colegas; en definitiva, una jornada de intercambio de experiencias.

science 2947645 640

La conferencia inaugural correrá a cargo de Enrique Moradiellos con el título de El oficio de Historiador. Educación e Historia: una perspectiva desde el presente, cuando se cumplen 25 años de la publicación de su célebre libro. Acto seguido, será presentada la cartografía digital que contiene el Geoportal de Extremadura y las herramientas para sacarle el máximo partido en el aula y en trabajos de campo.

El resto del programa puede consultarse en el blog del encuentro, y todavía se pueden aportar experiencias de aula en formato breve para la sesión de tarde.

e commerce 3219113 640

¿Por qué asistir? Participar en este II Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales es la manera de crear redes de colaboración y ayuda mutua mediante el contacto personal. Jornadas de este tipo permiten replicar ideas, aprovechar recursos ya probados o ir sobre seguro a la hora de usar herramientas y metodologías innovadoras.

Solo tienes que pensar que tu experiencia en el aula es valiosa para tus compañeros (y viceversa), porque entre todos aprendemos y, por eso, es necesario animarse a compartir lo que haces en clase. Así, el encuentro tendrá todo el sentido que realmente pretende.

Si cada uno de nosotros comparte una idea que funcionó un día, tendremos muchas ideas para muchos días...

Organización del encuentro: Isaac Buzo, Pedro Colmenero y Jorge Gozalo, con el apoyo de Lola Alberdi y Miguel Ángel Pereira y la inestimable colaboración del CPR de Mérida.

Secretaría General de Educación