Conferencia Mundial de Educación

La Conferencia Mundial de la Educación 2010 es un esfuerzo conjunto que busca aumentar significativamente las oportunidades de la educación mostrando actividades e iniciativas anivel mundial. Su objetivo se centra en la colaboración global, reuniendo a las partesinteresadas para explorar y compartir las mejores prácticas pedagógicas, para ayudar aestudiantes y educadores a mejorar y desarrollar competencias globales.

La conferencia se llevará a cabo en línea desde el 15 hasta 19 noviembre de 2010 enElluminate (actualmente Blackboard), Elluminate es un software que tiene la capacidad dereunir muchos educadores, donde ellos pueden participar y escuchar un expositor. Lassesiones serán libres, transmitidas en vivo y en varias zonas (horarios) en múltiples idiomas, yestarán disponibles posteriormente en formato grabado.

Las presentaciones de la conferencia se clasifican en cinco temas:
1. Educadores: este se refiere a experiencias pedagógicas, como, aspectos técnicos dentro del salón de clase, relaciones padres-colegio, viajes organizados, proyectos sociales.
2. Estudiantes: brinda la oportunidad de presentar proyectos colaborativos, intercambio estudiantil, experiencias de aula y servicio social entre otros.
3. Currículo: por ejemplo el currículo de su colegio, habilidades ycompetencias para el siglo XXI, proyectos colaborativos, uso responsable de la red, políticas de plagio, evaluación, enseñanza de idiomas.
4. Política y Liderazgo entre otros, infraestructura técnica, liderazgo escolar, relación casa-colegio, proyectos especiales.
5. Problemática Mundial: Esta se refiere a proyectos de justicia y paz,
globalización y proyectos colaborativos entre otros.

Secretaría General de Educación