logojuntaexblanco 210x30

Jornada Regional: El uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores

jornadaredesintroEl uso de las redes sociales se ha convertido en uno de los hábitos más extendidos de nuestra sociedad. Los últimos estudios indican que la edad de inicio en esta práctica es cada vez menor, de modo que entre los menores es una actividad cotidiana y muy extendida; en muchos casos, la presencia en las redes sociales es para los alumnos una mera extensión de la vida real y tiene que ver tanto con el ámbito privado como con el académico. La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura es consciente de esta realidad y ha organizado el próximo día 6 de marzo de 2014 una Jornada Regional sobre "El uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores" que tendrá lugar en el Hotel Velada de Mérida .

 

Destinatarios: Docentes en activo. Representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS). Cualquier miembro de la comunidad educativa interesado en el tema.

En la página web de la Jornada podemos ampliar información acerca del programa, ponentes, lugar de celebración y modo de registrarse.

jredes

conectadoyseguro

Estas Jornada servirá de “antesala” para la puesta en marcha de la campaña contra el acoso en redes sociales en el ámbito educativo, aprobada en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Plasencia, y que el Gobierno de Extremadura pondrá en marcha el próximo curso académico. El desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos exige que desde las aulas atendamos a esta nueva realidad. Además, la Consejería de Educación y Cultura ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la asociación ‘Protégeles’, que tiene entre sus cometidos la “denuncia contra la pornografía infantil en internet”, al tiempo que “mantiene líneas de ayuda” para la denuncia y prevención del “ciberacoso”, tanto escolar como sexual, la anorexia, la bulimia y las “tecnoadicciones” de los menores.

A su vez, en virtud de este acuerdo se desarrollan programas en los centros educativos en los que los alumnos “se convierten en protagonistas” de procesos de reflexión sobre el uso que hacen de los medios digitales, tanto de los dispositivos como de las herramientas y contenidos.

¡Anímate e inscríbete!

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura