logojuntaexblanco 210x30
Concurso conecta2 x la igualdad

Concurso escolar #conecta2 x la igualdad

El programa Foro Nativos digitales, de la Secretaría General de Educación, con la colaboración del programa Carné Joven Europeo y la financiación del Instituto de la Juventud e Ibercaja, convocan por primera vez el concurso #conecta2. Se trata de un concurso abierto a los participantes en el programa Alumnos Ayudantes en TIC, en el que los grupos mejor clasificados, participarán en un Campus Tecnológico, de tres días de duración, que se celebrará durante el tercer trimestre del curso 2017/18 en un albergue juvenil de la provincia de Cáceres. En este campamento los alumnos tendrán ocasión de realizar talleres de  realidad virtual, vídeo y fotografía 360º, uso de rayosl láser, manejo de drones, robótica e impresión 3D.  Toda la información se puede consultar en la web del concurso, desde la que también se pueden descargar las bases

En esta primera edición el concurso pretende reconocer, valorar e impulsar actitudes y comportamientos basados en el respeto y la igualdad y el rechazo a la violencia sexista entre los estudiantes. De ahí que el título del concurso en esta primera convocatoria sea #conecta2 x la igualdad.

Los equipos participantes deberán presentar un anuncio gráfico o videográfico que aborde de un modo positivo el tema del sexismo, la violencia de género o los estereotipos y el lenguaje sexista en la Red, incidiendo en la educación, la prevención y la erradicación de estos problemas. Los trabajos presentados a concurso serán difundidos a través de la web del concurso y serán valorados por un jurado que puntuará la calidad técnica y artística y el mensaje en positivo de los temas incluidos en el concurso. Además de las valoraciones del jurado, el concurso contempla una votación pública a través de su página web (https://conecta2.educarex.es), que permanecerá abierta desde el 1 hasta el 15 de abril de 2018 y que supone el 35% del valor del resultado final de la puntuación obtenida.

El plazo de inscripción está abierto desde el día 1 hasta el 30 de noviembre. El listado de participantes se publicará antes del 14 de diciembre y los equipos y centros participantes, tendrán hasta el día 23 de marzo de 2018 para presentar sus proyectos. 

Cada grupo presentará una copia digitalizada del producto final y un vídeo en formato MP4 de cinco minutos como máximo de duración en el que el alumnado presentará su trabajo. Los equipos participantes recibirán en sus centros una sesión informativa sobre el Carné Joven Europeo y otros programas juveniles y de movilidad que gestiona el Instituto de la Juventud.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura