Los alumnos se forman en el uso seguro de Internet

Protégeles es una asociación que realiza desde hace años una interesantísima labor de protección de los menores, particularmente en lo que tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías. Su labor abarca diversos aspectos: posee una línea de denuncias, varias líneas de ayuda (ciberacoso, ciberacoso sexual, anorexia, bulimia, tecnoadicciones....), realiza actividades formativas con docentes, familias, alumnos... En esta labor colabora estrechamente el Servicio TIC de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Una de las iniciativas más interesantes desarrolladas por Protégeles son los paneles de jóvenes, grupos de 15 estudiantes de entre 11 y 15 años que se reúnen periódicamente con la finalidad de debatir asuntos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en edades tempranas. El primer tema de debate para el presente curso es Aplicaciones y privacidad, un asunto de gran interés para todos nosotros. Las conclusiones de cada una de estas reuniones se envían a la Asociación y se llevan al Congreso nacional que cada año se celebra el día de Internet segura en Madrid. A su vez, las conclusiones de este congreso se llevan al congreso europeo de Paneles de Jóvenes.

Cualquier centro de Primaria (con alumnos de 6º curso) o de Secundaria (con alumnos de 3º-4º de ESO) de nuestra comunidad puede incorporarse a estos Paneles de jóvenes. Podéis rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con vosotros inmediatamente.

Secretaría General de Educación