logojuntaexblanco 210x30

¿Conoces eBiblio Extremadura?

ebiblioexeBiblio Extremadura es un servicio de préstamo de libros electrónicos, a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en Extremadura ponen a tu disposición. Una manera de adaptarse a los nuevos tiempos y formatos de lectura que utilizan los usuarios de las bibiotecas.
Ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, y es gestionado por esta.
La descarga de libros electrónicos (o su lectura en línea) permite su lectura por un período limitado en diferentes dispositivos: ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y móviles inteligentes.

¿Cómo ser usuario? Es necesario tener la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura que puedes solicitar en la biblioteca más cercana que forme parte de dicha Red.


En tu solicitud debes indicar una dirección de correo electrónico, y la biblioteca te proporcionará una contraseña para poder iniciar sesión en eBiblio.
El servicio está accesible 24 horas al día y 365 días al año a través de la red.

  • Tras acceder a la web de eBiblio Extremadura desde un ordenador o dispositivo móvil, el usuario inicia la sesión introduciendo sus datos (email y la contraseña proporcionada por cada biblioteca), y navegará por la oferta de libros electrónicos que la biblioteca pone a su disposición.

ebook1

  • La página principal de eBiblio muestra una selección de libros recomendados y últimas novedades, junto a un menú con las principales categorías del catálogo. Además, se pueden buscar libros electrónicos a partir de la información que el usuario disponga: título, autor o materia.


ebook4

Una vez localizado el libro que te interesa, puedes:

  • Leerlo online a través del navegador; es lo más sencillo.  Cuando te hayas identificado, accede a "Mi cuenta", selecciona la ficha del libro en la pestaña "Mis Libros "y haz clic en “Leer”.

  • Leerlo mediante una app en tu dispositivo móvil (lectura en la nube) también es muy sencillo;  para ello debes descargarte la aplicación gratuita eBiblio disponible desde las páginas de descargas Google Play (Android) o AppStore (iOS), según el sistema operativo que use tu dispositivo.

    ebook3

 

  • Descargarlo a tu ordenador (PC o Mac) , tablet o lector de libros electrónicos. Es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible y acceso a Internet, lo cual implica que debes tener instalada la aplicación gratuita Adobe Digital Edition y una cuenta de Adobe; todo está detalladamente explicado en este documento.

    ebook2

Disponemos de 21 días para su lectura; trascurrido ese tiempo, el archivo se borra directamente del dispositivo. Puedes tomar en préstamo hasta 3 libros electrónicos de manera simultánea y renovar un préstamo, una vez como máximo, por otros 21 días. En caso de que el usuario quiera tomar en préstamo un libro electrónico prestado en ese momento a otro usuario, eBiblio permitirá realizar una reserva del libro y cuando esté disponible, le avisará por correo electrónico.

Este servicio es gratuito para el usuario pero no lo es para las bibliotecas, que tienen que comprar las licencias de uso de cada título. Una forma muy provechosa de respetar los derechos de autor y fomentar la lectura en nuestors alumnos haciendo un buen uso de sus dispositivos móviles. Ya no tenemos excusas para leer este verano sin coste alguno aprovechando nuestra conexión a Internet.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura