logojuntaexblanco 210x30

26 de septiembre: día europeo de las lenguas

  • Francisco Muñoz de la Peña
  • Idiomas

logo edl smallDesde al año 2001, por iniciativa del Consejo de Europa, se celebra cada 26 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas (DEL). Para celebrarlo se organizan multitud de eventos en toda Europa. Su finalidad es destacar la importancia del aprendizaje de lenguas a la vez que se promueve la riqueza de la diversidad lingüística y cultural europea.

La web del día de las lenguas recoge las iniciativas realizadas en ocasiones anteriores y las nuevas de interés.  La web ha sido actualizada este verano ampliando el número de actividades, juegos y curiosidades interesantes para alumnos y profesores de todos los niveles. Por tanto, se recomienda pinchar en la pestaña "juega y aprende".

¿Cómo pueden participar profesores, alumnos y centors educativos?

del2015

Aquellos centros interesados en dar a conocer  las actividades que realicen este curso pueden hacerlo a través del hashtag #coeEDL en Twitter.

Deseamos que sean muchos los centros educativos extremeños que lleven a cabo actividades para celebrar este señalado día y nos lo hagan saber a través de Twitter o de los comentarios de esta entrada.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura