Aprendo inglés cantando

• Milagros Rubio Pulido
  • Idiomas

Os proponemos un recurso para trabajar el aprendizaje del inglés de una forma divertida a través de las canciones infantiles. Con este juego, los niños de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria se mostrarán motivados hacia este idioma, dado que son canciones que invitan a tararear en inglés, además de fomentar el movimiento, el ritmo, la danza"¦ Por otro lado, puesto que son canciones en formato flash, el uso de las tecnologías educativas fomentará el interés y la participación del alumnado.

Se trata de un enlace con animaciones flash (formato swf), que incluye una recopilación muy interesante de diferentes canciones infantiles que permiten el aprendizaje simultáneo de la lectoescritura y del lenguaje oral en inglés.

Se pueden trabajar a modo de karaoke, y favorecen el aprendizaje de conceptos básicos propios de la edad infantil, como: colores, partes del cuerpo, animales, horas del reloj, familia, números, letras, meses del año, emociones básicas, conceptos espaciales, etc. y un sinfín de estructuras básicas en inglés(los saludos y despedidas, los gestos de cortesía, las peticiones, comunicación de gustos, preferencias y deseos"¦ y muchas otras fórmulas sociales).

Tienen la ventaja de ser canciones con estructuras sencillas y cortas que se repiten continuamente, facilitando rápidamente el aprendizaje. Además están cantadas por y para los niños, e incluyen atractivos elementos multimedia que rápidamente captarán la atención de los alumnos.

Todas las canciones puedes consultarlas y trabajarlas desde los siguientes enlaces, teniendo en cuenta que esta clasificación no responde a un nivel de dificultad creciente. Podéis abrir boca con estos ejemplos (clic sobre cada imagen):

Para poder visualizarlas correctamente, debes tener instalado un plugin de flash, que puedes descargarte de este enlace, en función del sistema operativo que utilices.

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa