Nueva Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura

cabecera1Se ha puesto en marcha la nueva Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura. Ha sido creada en Google + y su finalidad es conectar en un entorno virtual y colaborativo a todos los Coordinadores TIC de los centros educativos extremeños.

Los miembros de la Comunidad que pueden publicar contenidos en ella son:

• Coordinadores TIC que actúan como dinamizadores del uso de las TIC en sus centros.
  • Asesores de la Consejería de Educación y Empleo y miembros del Grupo de Software Educativo de Extremadura (GSEEX) que actúan como dinamizadores de la Comunidad.
  • Miembros de la Red de Formación del Profesorado que se ocupan de las tecnologías de la educación.

Su alcance y utilidad va más allá, dado que cualquier usuario sin necesidad de estar registrado en ella tiene acceso a sus contenidos. El único requisito es tener una cuenta de Google y para ello nada mejor que usar la cuenta de Google Duite que EducarEx proporciona a los docentes y alumnos de la Comunidad Educativa de Extremadura. Sus ventajas son innumerables como ya expusimos en esta entrada;  si no dispones de una la puedes solicitar una en línea a través de este sencillo formulario ya que el Servicio de Tecnologías  de la Educación de la Consejería se encarga de la gestión.

buscarcomunidad

La Comunidad servirá para :

checkCompartir las novedades TIC de los centros.

checkDar a conocer las convocatoria de premios, concursos, encuentros, congresos, cursos de formación y otros eventos relacionados con las TIC

checkDivulgar las experiencias de interés y las buenas prácticas llevadas a cabo por los docentes tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

checkDivulgar aplicaciones informáticas y herramientas online de interés para las diferentes áreas curriculares.

checkDiseñar y proponer actividades que favorezcan el desarrollo de la competencia digital del alumnado.

checkPromover la utilización de los servicios educativos en red de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura.

checkResolver dudas sobre el equipamiento TIC y el software que se utiliza en las aulas.

checkDifundir los boletines de Novedades de: rincones didácticos, blog en Marcha con las TIC, Planeta EducarEx y otros espacios de la Consejería relacionados con la TIC

La publicaciones han sido organizadas en categorías para facilitar su búsqueda, asimismo se hará uso de diversos hashtags:

categorias

post1

Hoy comienza con ilusión una nueva iniciativa abierta a las sugerencias de mejora por parte de todos los Coordinadores TIC de la Comunidad educativa extremeña. La herramienta elegida Google + es potente y accesible, siendo innumerables los usos educativos que podemos darle. Gracias por participar, te esperamos en http://coortic.educarex.es

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa