logojuntaexblanco 210x30

Proyecto Creativo Multicompetencias: Mates+TIC y ArTe.

logomatesyarteLas matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. Han estado presentes en la historia de la humanidad, de su cultura y de sus ideas. Las matemáticas se aplican en otras ciencias, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, así como en las distintas ramas del saber y en la cultura.

En el proyecto Mates+TIC y ArTe la propuesta es diseñar y aplicar situaciones didácticas en las que se relacionen las matemáticas con el arte, siendo una de las ideas fundamentales de este enfoque transmitir al alumnado una forma de mirar el entorno cultural y social que les ayude tanto a construir conceptos matemáticos como a desarrollar sentimientos estéticos y artísticos.
Ana Galindo y Dolors Todolí son sus coordinadoras; Ana Galindo también es responsable de otros proyectos colaborativos que son todo un referente a nivel nacional y han sido reseñados en otros artículos de nuestro portal: PaLaBras AzuLes y LunáTICos2.0. Docentes, desde Infantil hasta Bachillerato, estáis invitados a participar.

El proyecto se articula a través de diversos espacios web:

check La web del proyecto en WIX: http://6nivel.wix.com/matemastic. Desde la página principal tenemos acceso a:

  • Las programaciones por competencias para Primaria y Secundaria y la metodología para desarrollar el proyecto en Infantil.
  • Recursos para el profesorado y selección de actividades clasificadas por niveles educativos.
  • Contenidos: Mates+Lengua, Mates + Artística, Mates + Entorno, Mates+ Ciencia, Mates + Robótica, Mates + Música,  Mates + TIC y Mates+ Inteligencias múltiples.
  • Formulario para solicitar participar en el proyecto con tus alumnos.

matyarte

check Una vez que tu solicitud sea aceptada, podrás publicar tus aportaciones en el blog del proyecto.

Para ello tendrás que seguir las normas de publicación y la guía de estilo, de ayuda serán las fichas descargables para la elaboración de materiales. En el blog hay ya muchas propuestas de otros compañeros que pueden ser fuente de inspiración y modelos a seguir.


postalesmatesticEl proyecto se apoya en otras redes sociales abiertas al efecto, desde las que se da difusión a las novedades:

Ana y Dolores han publicado esta infografía explicando esquemáticamente el proyecto:

infomamat

El proyecto cuenta ya con un total de 48 docentes participantes de Infantil, Primaria y Secundaria.
Participar en un proyecto colaborativo es el mejor modo de aprender de otros compañeros, motivar a tus alumnos y dar a conocer tus propuestas haciendo uso de las TIC. No lo dudes..., inscríbete.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura