Proyecto Doman CEIP Ciudad de Mérida

El CEIP Ciudad de Mérida ha creado este blog con el fin de exponer todas aquellas experiencias, vivencias, avances relacionados con la aplicación del método Doman en sus aulas de Educación Infantil y 1º ciclo de Educación Primaria.

Desde el curso 2010-11 se lleva aplicando este método en el centro en diferentes áreas, haciendo partícipe también a los alumnos y a sus familias.

El blog está organizado según las siguientes áreas:

• Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Música.
  • Religión.
  • Pedagogía Terapeútica.
  • Audición y Lenguaje.

Las entradas de Infantil tratan diversos temas, y en ellas se vierte tanto material elaborado por los docentes de la Etapa como por sus alumnos, e incluso por los propios padres.

En realidad las dos primeras son enlaces a blogs específicos para cada una de las etapas que, a su vez, se organizan en categorías por grupo-clase, mientras que las cuatro restantes, dedicadas a las diferentes materias, son categorías del blog principal.

Así tenemos entradas como Mis bits viajeros, en la que se muestran bits escogidos por diferentes familias de alumnos y presentados con Slideshare:

Otro ejemplo es la entrada sobre bits realizados por los propios chavales, que muestra sus trabajos sobre la pizarra digital:

En el caso del blog de Primaria, los bits realizados tanto por las familias como por los docentes se hacen en inglés.

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa