logojuntaexblanco 210x30

Fotobabble: Inserta audio en tus fotos.

¿Te imaginas poder añadir audio a tus fotografías? Además de incluir imágenes en un blog de aula, podríamos añadir una explicación hablada de las mismas. Pensemos, por ejemplo, en un blog que incluya vocabulario en una lengua extranjera: además de las imágenes y la palabra escrita, se podría incluir la pronunciación; o una presentación de instrumentos musicales que, además del nombre de los mismos, incluya unos segundos del sonido.

Como se trata de una herramienta muy sencilla y con un resultado muy vistoso, aparte de servir al profesor para elaborar material, puede resultar una herramienta estupenda para el trabajo de los propios alumnos. Además, es totalmente gratuita y no hay que instalar nada en el ordenador; al ser una herramienta en línea, solo hay que registrarse para disfrutar de las ventajas de Fotobabble.

El proceso para crear una de estas imágenes con audio es muy sencillo:

  1. Ir a http://www.fotobabble.com/
  2. Cuando hayamos entrado, pulsamos Sign Up, y completamos con los datos que nos piden.
  3. Como es habitual, tras solicitar el registro, habrá que validarlo en el correspondiente enlace que recibiremos en nuestro correo.
  4. Una vez validado, cada vez que entremos, pulsaremos Sign in para introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.
  5. Para empezar a crear uno de estos fotobblables, nos pedirán una imagen. Tenemos tres opciones:

- Subir una foto que podemos tener guardada en nuestro ordenador.

- Subir una foto desde nuestra cuenta en Facebook.

- Pegar la dirección URL de la imagen que deseemos utilizar.

6. Cuando hayamos subido la imagen, podremos empezar a crear pulsando "Crear".

7. A continuación, elegiremos un tema de fondo para la misma, colocacamos etiquetas, pondremos un nombre a nuestra creación, etc.

8. Ahora, simplemente hay que grabar el sonido. Eso sí, previamente tendremos que dar permiso a la aplicación para acceder a nuestro micrófono. Podemos escucharlo en "Play" y grabar más de una vez hasta que quedemos conformes con el resultado.

9. Cuando esté listo, pulsamos SAVE para grabar.

10. Una vez finalizado, ya tenemos nuestro fotobabble listo para insertarlo en un blog, copiando los códigos correspondientes, o compartirlo en diferentes redes sociales.

 En la siguiente presentación podemos ver un tutorial de la aplicación:

En la página teachertraining vídeo, se puede encontrar otro tutorial muy detallado, que además aparece parcelado en temas, eso sí, en inglés.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura