logojuntaexblanco 210x30

Blogs y PLE (II)

En la anterior entrada dedicada a esta serie sobre PLE, sugeríamos como primer paso en la construcción de nuestra PLE,la lectura y seguimiento de blogs de interés mediante agregadores RSS. Os sugeríamos comenzar con los blogs del Planeta Extrebloggers a los que podemos añadir los ganadores de los Premios Espiral Edublogs sobre los que tratamos en el último post.

Un paso más en esta dirección es comenzar a participar en los blogs que seguimos, realizando comentarios a las entradas que despiertan nuestro interés. Contribuyendo a la conversación, nos sentiremos miembros plenos de esa red social que son los seguidores de un blog.

El punto final en este sentido, es animarse y comenzar el propio blog. Para ello, además de las distintas herramientas disponibles en la red como Blogger o Wordpress, podemos aprovechar la posibilidad de creación de un blog que nos ofrece el nuevo portal EducarEX en nuestro espacio web, al que podéis acceder con el usuario y contraseña de Rayuela. El editor de entradas es muy sencillo como podéis apreciar en la imagen, y de forma igualmente fácil pueden añadirse módulos RSS para estar al día de lo que publican otros que os gustan.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura