logojuntaexblanco 210x30

El curso 2014-15 la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura puso en marcha el programa educativo Foro de Nativos Digitalescon gran aceptación por parte de la comunidad educativa extremeña.


El presente curso 2016-17 la participación está regulada por la Instrucción 20/2016 de la Secretaría General de Educación.
La principal novedad es que no hay limitación en cuanto al número de centros participantes y el plazo de solicitud es de quince hábiles a partir de hoy.

formulario educarex

Una de las iniciativas más innovadoras del Foro, implementada el curso pasado, está presente de nuevo este curso. Se trata de la creación de grupos de alumnos Ayudantes en TIC que recibirán la formación adecuada para que puedan convertirse en agentes de formación de alumnado de nivel educativo inferior de su propio centro educativo o de otros centros de su entorno. También hay actividades dirigidas al profesorado y a las familias y los docentes, que serán reconocidos con créditos de formación.

Seguir leyendo

introopeneducationeuropaMás del 60 % de los alumnos de nueve años de la UE está escolarizado en centros que aún no están bien equipados desde el punto de vista digital. La Comisión Europea ha presentado «Apertura de la educación» (Opening up Education), un nuevo plan de acción para resolver este problema y otros similares que hacen más difícil que los centros de enseñanza y las universidades ofrezcan una educación de alta calidad y las aptitudes digitales que el 90 % de los puestos de trabajo requerirá de aquí a 2020.

Seguir leyendo

fotoEl curso pasado se celebraron, con gran éxito de participación, las primeras jornadas regionales sobre el uso de las redes sociales en el ámbito educativo organizadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. En ellas la Consejera Trinidad Nogales anunció la puesta la puesta en marcha en nuestro portal del Foro de Nativos Digitales, en colaboración con la Asociación ‘Protégeles’.
El próximo mes de febrero celebraremos en Mérida las II Jornadas sobre redes sociales (#conectadoyseguro). Queremos incluir en el programa experiencias educativas con redes sociales que se lleven a cabo en centros extremeños de todos los niveles educativos. Para recoger la información y seleccionar las más sugerentes y enriquecedoras que tengan interés en ser presentadas en dichas Jornadas hemos preparado este sencillo formulario. Si eres docente extremeño y tienes alguna experiencia en el uso de redes sociales en educación envía tu propuesta, tienes hasta el día 30 de enero para hacerlo, muchas gracias por tu colaboración.

 

expredessociales

En Twitter utilizaremos el hastag #conectadoyseguro y todos los mensajes relacionados se podrán visualizar en la página http://twubs.com/conectadoyseguro.

Artículos sobre las I Jornadas sobre redes sociales publicados en En marcha con las TIC:

Check-2-iconEl uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores

Check-2-iconNos vemos en la Jornada Regional sobre el uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores.

Check-2-iconMateriales de la I Jornada Regional "El uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores".

tiching_logoEn sus comienzos pretendió ser un simple buscador de recursos educativos, pero actualmente se trata de una red social donde docentes, padres y todo aquel usuario relacionado con la educación comparte contenidos y herramientas que se pueden aplicar o ser de utilidad en educación. En la actualidad se pueden consultar cerca de 90000 contenidos educativos.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura