logojuntaexblanco 210x30

Tiching, un sinfín de recursos educativos

tiching_logoEn sus comienzos pretendió ser un simple buscador de recursos educativos, pero actualmente se trata de una red social donde docentes, padres y todo aquel usuario relacionado con la educación comparte contenidos y herramientas que se pueden aplicar o ser de utilidad en educación. En la actualidad se pueden consultar cerca de 90000 contenidos educativos.

 

tiching2Al igual que ocurre en otras herramientas 2.0, el registro es gratuito y se hace rellenando un formulario en el que se escoge el perfil docente, alumno o familiar y se facilita un correo electrónico a cuyo buzón de entrada llegará el correo de confirmación del registro. Una vez confirmado el mismo, se selecciona la materia de interés (matemáticas, ciencias, idiomas, etc.) y ya se puede empezar a compartir y buscar recursos.

tiching3

El uso de Tiching es muy fácil e intuitivo. Todo se gestiona desde el menú de la parte superior con un buscador donde se introduce el término a localizar, con la posibilidad, además, de filtrar dónde llevar a cabo la búsqueda: en contenidos, en personas (usuarios), en publicadores o en intereses. Al lado del buscador se encuentra el botón "Explorar" que permite dar un paseo por los recursos compartidos por los usuarios. Desde ahí se puede, a través del menú lateral derecho, seleccionar el nivel y la materia deseado.

tiching1

En la parte derecha del menú se encuentra un botón permanente a "Inicio" y otro botón de acceso a la "Biblioteca" en el que se almacenan los recursos seleccionados por el usuario, bien después de una búsqueda, después de navegar por todos los recursos o bien añadiéndolo desde la misma biblioteca a través del botón "Añadir contenido

Los dos últimos botones se dedican a las notificaciones del usuario y a configurar el perfil del usuario y a la desconexión de la plataforma.

Si se quiere saber más sobre esta plataforma, se puede ver este vídeo que resume su filosofía:

Tiching es otra interesante y atractiva iniciativa destinada al mundo de la educación donde no sólo la hacen práctica y fácil de usar el equipo multidisciplinar que la mantiene, sino también los miles de usuarios registrados (en torno a 80000) que aportan recursos a la plataforma.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura