logojuntaexblanco 210x30

PLE y Redes sociales: Twitter


En la última entrada dedicada a la construcción de nuestra PLE, nos adentrábamos en el seguimiento de blogs como fuente de conocimiento informal de nuestras materias de interés. Leer entradas de blogs, comentarlas y en un paso más, escribir uno propio es también el comienzo de un grupo de personas interesadas en el mismo tema.

De grupos de personas van las redes sociales, otra de las fuentes de nuestra PLE, que conectan individuos con intereses comunes, quienes utilizando sus plataformas comparten ideas, contenidos, opiniones, experiencias... En este post nos centraremos en Twitter

Twitter es una plataforma en la que los mensajes que se comparten responden a la pregunta "¿Qué estás haciendo"? yno deben superar los 140 caracteres. Se trata de emitir información ( se pueden incluir enlaces) al mundo que será seguida por aquellos que decidan que el tipo de contenido que emites les interesa. Igual que con los blogs, antes de producir es bueno observar, leer lo que dicen los demás. Nuestro blog tiene una cuenta de Twitter: "enmarcha" cuyas actualizaciones podéis ver en la parte derecha del blog ysi queréis podéis comenzar por seguirnos y leer lo que aquellos a los que seguimos comentan, los que os interesen pueden convertirse en vuestros "amigos" también. De hecho, nosotros en Twitter, seguimos a profesores extremeños que hemos encontrado que tienen Twitter y muchas veces "retuiteamos" (pasamos) la información que publican.

Para entender Twitter lo mejor es probarlo, crearse una cuenta y explorar. Uno de los profesores que seguimos, Jordi Adell, está preparando una charla sobre los usos de Twitter y ha configurado un panel en Wallwisher en el que la gente está opinando para qué le sirve Twitter. Os puede ayudar a entender el potencial de esta sencilla herramienta social.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura