logojuntaexblanco 210x30

COMPONE. ESCRITURA 2.0

"Escribe la primera línea del poema o de la letra

Espera a que los demás usuarios envíen sus propuestas de continuación

Elige la que más te gusta y ... sigue escribiendo"

Esta es la propuesta de Coompone, una herramienta web para la escritura en grupo, con la que se pretende animar a los usuarios a desarrollar actividades de escritura 2.0

Coompone es una interesante herramienta 2.0, desarrollada para fomentar la escritura creativa de forma colaborativa. La herramienta está pensada para la asignatura de Lengua y Literatura y Talleres de Lengua, pero puede usarse en cualquier actividad educativa, que pretenda construir textos de forma colaborativa.

En el portal se destaca el factor motivador que puede tener para el alumnado el uso de esta herramienta, ya que permite realizar creaciones de forma colaborativa y al facilitar la participación mediante votos, para establecer el texto final. Tampoco se puede olvidar la importancia que tiene para los jóvenes, familiarizados con las redes sociales, la posibilidad de extender sus creaciones mediante redes sociales como Twitter o Facebook.

En el portal se pone a disposición del profesorado, información sobre el funcionamiento de Compone y propuestas para su uso didáctico, información que se completa con la sección de "Preguntas Frecuentes".

Existen otras secciones de interés como "Letras", en la que se encuentran publicadas las diferentes composiciones y "Recursos", en la que se alojan enlaces a páginas web, que pueden ayudar a mejorar la escritura y la composición de poemas y letras de canciones.

En relación con la Propiedad Intelectual de las Creaciones el portal informa que :"Los Autores de las Letras y Canciones publicadas en www. coompone.com mantienen la titularidad de los derechos de la propiedad intelectual de las mismas. Las Letras y Canciones pertenecen colectivamente a todos los autores que han participado en su creación. Las Letras y Canciones serán licenciadas bajo el tipo de licencia indicada por el Iniciador de la Letra o el Autor de la Canción en el momento de su creación". Más información en "Términos y condiciones de uso".

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura