logojuntaexblanco 210x30

Hasta 18.000 euros por crear materiales educativos

La Consejería de Educación ha convocado ayudas de hasta 18.030 para la elaboración y desarrollo de materiales educativos digitales inéditos, realizados por el personal en activo de los niveles previos a la Universidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, una convocatoria a la que se destinará una cantidad máxima de 228.405 euros.

Las ayudas podrán ser solicitadas por profesores en activo y asesores de los centros de profesores y recursos, de forma individual o como grupo de trabajo, que para la elaboración de los proyectos podrán contar con la participación de profesionales y/o empresas especializadas que desarrollen los aspectos técnicos, pudiéndose subcontratar estos servicio hasta un máximo del 75% de la cantidad subvencionada.

Según la orden que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los materiales educativos digitales creados con estas ayudas deberán, además, funcionar sobre entorno gnu/LinEx y en red, y versar sobre diferentes aspectos del modelo educativo extremeño. Una vez validados experimentalmente, deberán permitir su generalización a otros contextos con las adecuadas adaptaciones.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es dotar de contenidos educativos digitales, servicios y herramientas al sistema educativo extremeño para disponer de contenidos suficientes y variados para la enseñanza de las diferentes materias, que enriquezcan el sistema TIC educativo de Extremadura.

Asimismo, se persigue fomentar el uso de otras lenguas, desarrollar actitudes de solidaridad, tolerancia y comprensión, mediante la potenciación de la educación en valores y los derechos humanos, y desarrollar programas, servicios web o aplicaciones educativas dirigidas a las diferentes necesidades del modelo educativo extremeño.

Los materiales que pretendan desarrollares tendrán aplicación práctica en el aula y/o en Educar.ex (Portal Educativo de Extremadura) y podrán versar sobre cualquier nivel y/o área de educación no universitaria.

Los trabajos seleccionados quedarán en propiedad de la Consejería de Educación, que se reserva el derecho de reproducción, distribución y comunicación pública.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación correspondiente finalizará el día 16 de septiembre de 2010, inclusive.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura