¡Bienvenido EducarEx!

El nuevo portal educativo de Extremadura EducarEx ha sido presentado esta mañana en Mérida por la Consejera de Educación Eva María Pérez: un conjunto de servicios webs, aglutinados bajo el dominio www.educarex.es, que incorpora mejoras, funcionalidades y herramientas para todos los usuarios de la comunidad educativa.

Así, el nuevo portal ofrece información diferenciada en función si el usuario es padre o madre, alumno, docente o personal de apoyo a la docencia, quienes podrán acceder fácilmente a los contenidos y a la información específica que necesiten, organizada de forma sencilla y con noticias actualizadas.

El nuevo portal educativo extremeño recoge todos los servicios educativos en la región y los organiza en torno a tres ejes:

• Información sobre la Consejería, el sistema educativo o legislación en esta materia, entre otros temas.
  • Plataformas y servicios webs con acceso directo a los diferentes servicios puestos en marcha desde la Administración educativa, como "˜Rayuela"™, "˜Mercurio"™, "˜Avanza"™ o el "˜Laboratorio Virtual de Lectoescritura"™.
  • El "˜Aula TIC"™, con aplicaciones para la gestión del aula TIC, bancos de recursos o rincones didácticos

El nuevo EducarEx es un portal Web 2.0 por su dimensión social y colaborativa. Cada docente extremeño podrá crear con sus contraseñas de Rayuela y de forma muy sencilla, su sitio web en el que podrá incluir blogs, wikis, foros... y además tendrá acceso a un disco duro virtual con el que compartir documentos y archivos con alumnos y compañeros a través de las comunidades que pueden crearse en elnuevo EducarEx.

Fuente: Mercurio

Juntaaldía