El nuevo Laboratorio Virtual de Inglés

Junto con el nuevo EducarEx, también se presentó en Mérida otra de las apuestas de la Consejería en el campo de la utilización de las tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje: el Laboratorio Virtual de Inglés, una plataforma virtual de aprendizaje cuyo objetivo principal es poner a disposición de la Comunidad Educativa Extremeña un conjunto completo de herramientas web y contenidos educativos digitales que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés desde sus distintas destrezas lingüísticas, haciendo especial hincapié en la comprensión y expresión oral.

Cuenta con un sistema experto de evaluación, asistencia y monitorización, y ofrece una propuesta de itinerario formativo personalizado para cada alumno a partir de un test inicial. Esta propuesta, materializada en un plan de trabajo con tareas de consolidación, refuerzo y ampliación es modificable en cualquier momento por parte de su profesor/a.
EL LVI ofrece contenidos educativos digitales para TODOS los niveles educativos previos a la Universidad, desde educación infantil a Bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los contenidos están adaptados y clasificados atendiendo a los niveles educativos que establece el Marco de Referencia Europeo de las Lenguas. Y son presentados dentro de paquetes de tareas, como parte del curso que se asigna a cada alumno.

Con animaciones, textos, vídeos, imágenes, juegos, y registro de resultados dentro del Laboratorio.
Para adaptarse a todos los estilos de aprendizaje y enseñanza de alumnos y docentes, el LVI proporciona una gama amplia de herramientas y recursos web que permiten un aprendizaje integral del inglés desde el ordenador

• Películas en Versión Original.
  • e-books (audiolibros y cuentos para niños locutados en inglés).
  • e-comics.
  • Completo diccionario multimedia con 7000 vocablos que ofrece imagen y sonido de cada término.
  • Acceso al diccionario online bilingüe y monolingüe mejor valorado, con transcripción fonética de los términos y discusiones sobre sus posibles usos.
  • Traductor directo inglés-español y español-inglés.
  • Grabador/reproductor de vídeo y audio.
  • Generador de voces automáticas.
  • Chat de texto y vídeo.
  • Acceso destacado a los recursos de educarex y a otros recursos online (wikipedia, "¦).
  • Gestor de canales RSS.
  • Gestor de archivos, "¦

El LVI ha sido pensado para que todo estéal alcance, fácil para el docente, fácil y divertido para el alumno. En cualquier lugar, en cualquier momento, desde el centro escolar o desde el hogar, como guía o como apoyo.

Para una educación versátil, completa y de calidad, que consolide los conceptos y las destrezas, y fomente la creatividad,... para disfrutar de la AVENTURA de APRENDER.

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa