logojuntaexblanco 210x30

Crear vídeos de animación con Go! Animate

goanimate1Go! Animate es otra herramienta para crear de forma sencilla animaciones, pero en este caso el resultado final es un vídeo que puede compartirse, insertarse en una página web,descargarse o exportarse a Youtube.

La filosofía de la herramienta es que los usuarios que se registren en la plataforma puedan crear sus propios vídeos animados paso a paso y con facilidad.

Para ello la herramienta dispone de varios tipos de planes de cuentas: uno gratuito y el resto previo pago en el que se encuentran un plan para uso personal pero con más opciones que el anterior, otro para negocios y otro para Escuelas.

 

El funcionamiento es muy simple:

  • El usuario se registra con una cuenta de correo, nombre de usuario y contraseña y automáticamente dispone de su espacio para generar sus propias creaciones.
  • goanimate3Al crear el vídeo se puede elegir entre dos formas de hacerlo:

1.- Escoger una plantilla predeterminada que guía al usuario en la creación del vídeo: selección del escenario, de los personajes, inserción de los diálogos y generación del resultado final.

goanimate2

2.- Crear el vídeo desde el principio con control todos los parámetros por parte del usuario. Para ello también está disponible un tutorial que paso a paso guía al usuario novato en la creación de la animación. Esta opción contiene variadas opciones que se pueden personalizar: grabar la propia voz, subir música propia, relacionar expresiones faciales con acciones, mover a los personajes detrás de accesorios, arrastrar accesorio para fijar a los personajes.

goanimate4

goanimate4_1

goanimate4_2

 

 

  • En cualquier caso el resultado es un vídeo animado que dispone de su propia url, se puede descargar, subir a youtube, insertar o compartir en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

goanimate5

La versión para Educación dispone de numerosos vídeos de diferentes materias elaborados tanto por docentes como por alumnos. Como ejemplo:

Al igual que otras herramientas web 2.0,Go! Animate como Gloster y otras herramientas de creación de personajes y animación, puede ser un estímulo para animar a los alumnos a crear sus propios trabajos, proyectos, contenidoso bien un recurso más para que profesores de los primeros niveles de enseñanza atraigan la atención de los chavales.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura