logojuntaexblanco 210x30

Mercurio: una TV educativa para Extremadura

mercurio

La Consejería de Educación ha creado la "˜televisión educativa extremeña"™, que, bajo el nombre de "˜Mercurio. Portal multimedia educativo de Extremadura"™ pretende ser una plataforma para el intercambio de recursos audiovisuales entre los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, familias y sociedad en general).

Los usuarios registrados en Rayuela podrán emitir contenidos audiovisuales en directo, así como alojar vídeos y grabaciones de audio relacionados con la educación extremeña, como el desarrollo de clases de diferentes materias, prácticas de alumnos de ciclos formativos o videos de actividades extraescolares del centro.

"˜Mercurio"™ se convierte en la primera plataforma que permite a cada centro crear un canal educativo de contenidos multimedia propio".

Una de las grandes aplicaciones de este portal es que los alumnos convalecientes por enfermedad, durante un largo período, podrán seguir a través de esta televisión educativa las clases en directo, o grabadas, y formular dudas al profesor a través de una aplicación.

Los vídeos y demás contenidos podrán tener un acceso universal o diferentes niveles de restricción (un centro educativo, los alumnos y profesores de un determinado curso, los padres y madres de alumnos de un curso concreto"¦.).

Fuente: Educar.Ex

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura