logojuntaexblanco 210x30

FileLab, edita cualquier vídeo y audio desde tu navegador web

  • Alfonso Gaspar Hernández
  • Multimedia

La difusión de portales como Youtube ha llevado a un creciente interés por la edición de vídeo. Para ello, existen muchos programas, tanto para sistemas Linux (Kino, es uno de los más potentes) como Windows que requieren una instalación previa en nuestros equipos y un consumo importante de los recursos del sistema.

Sin embargo, está claro que cada día hay más oferta de aplicaciones online para realizar cientos de tareas; en ese sentido, la edición de vídeo y audio es ya posible desde nuestro propio navegador gracias a FileLab. Lo único que se requiere es tener actualizada la versióndel navegador y un plugin que se instalará automáticamente. Lamentablemente, ese plugin(.exe) sólo funciona en Windows de momento, por lo cual animamos, desde aquí, a los desarrolladores a que lo hagan compatible también para las distribuciones Linux.

Con él podremos unir vídeos, añadir transiciones y efectos que mejoren su calidad, su sonido y otras opciones de configuración. Permite, en todo momento, una previsualización de los cambios realizados y elegir entre varios formatos de salida dependiendo del uso que se vayaa  hacer del mismo. En este sentido, permite la exportación como HD y los formatos para la reproducción en la mayoría de los dispositivos móviles.

Aunque para la edición y el resto de pruebas no es necesario estar identificados, sí lo es para poder descargar el producto final, para lo cual podemos utilizar las cuentas de Facebook, Google o Yahoo.

Como complemento incorpora una herramienta de edición de audio online que, aunque básica, nos puede ayudar a mejorar su calidad, introducir algún efecto y retocar alguna nota de voz grabada en nuestro móvil o canción que incorporemos al proyecto.

Como conclusión, podemos definir esta aplicación como un simple pero avanzado editor de vídeo online que permite, de forma muy intuitiva, todo lo que los usuarios básicos pueden necesitar a la hora de crear un vídeo para subirlo a la web o reproducirlo en sus dispositivos móviles.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura