MISAIT. Una red social para niños de 6 a 13 años

• Arturo De Porras Guardo-GSEEX
  • Escuela 2.0

MisaitSe ha hablado mucho de los problemas de seguridad que sufren los menores en las redes sociales y quizás por ese motivo no te atreves a utilizarlas con tu alumnado. Te presentamos Misait, una red social en la que la seguridad de todos los usuarios es una prioridad; está pensada para un uso exclusivo del sector educativo y en ella se pueden relacionar Colegios, Profesores, Padres y Niños entre 6 y 13 años.

MisaitUno de los aspectos interesantes de Misait es la posibilidad de disponer de diferentes perfiles para miembros de la comunidad educativa:

• El perfil para Colegios ofrece un espacio de interacción 2.0, que permite recrear la realidad de cada comunidad educativa, facilitando la comunicación entre sus miembros y posibilitando el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias profesionales.
  • El perfil para Profesores se presenta como un espacio propio, independiente del colegio, que potencia las relaciones y el enriquecimiento profesional a través de herramientas predeterminadas y personalizables como blog, chat, gestor de documentos académicos (que puede compartir con el Colegio, Padre/Tutor y Niño)"¦ etc.
  • El perfil Padres / Tutores del menor permite ejercer de administrador responsable de la cuenta de los menores. Puede decidir sobre permisos y acciones según sus propios criterios educativos hacia el menor y tendrá acceso para ver los amigos del tutelado, el perfil del profesorado y el perfil de la escuela.
  • El perfil para Niños entre 6 y 13 años permite relacionarse, con plena libertad, siempre con niños de su edad; si el padre/tutor lo autoriza podrá relacionarse con otras edades.

Otro aspecto muy importante es la seguridad. Seguridad que se inicia a partir del formulario de registro, que se realiza mediante un proceso de verificación y confirmación para niños y tutores, a través del Registro Civil, que tarda unos 15 días aproximadamente, y una verificación y confirmación para el resto de los perfiles que suele tardar unos cinco días.

La aplicación también ofrece la posibilidad de realizar un control parental de contenidos y de relaciones.

Además, esta seguridad se complementa con la utilización de Bases de Datos seguras, supervisión de contenidos, control de lenguaje no apropiado y de intrusos, y la imposibilidad de que el menor sea redireccionado a otras páginas web.

Si deseas dar un vistazo rápido a algunas características de Misait, puedes visualizar la siguiente presentación, y en la web de Misait también puedes encontrar más información.

Fuente:Misait

Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa