logojuntaexblanco 210x30

Tu Edublog en Blogger

  • Francisco Muñoz de la Peña
  • Escuela 2.0

Una nueva ficha didácTICaelaborada por el Grupo de Software Educativo de Extremadura (GSEEX) y el CeDeC ha sido publicada en el Catálogo TIC.

En esta ocasión se aborda la creación y gestión de un Edublog (blog cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo).

La aplicación web elegida, por su facilidad y prestaciones, ha sido Blogger, el servicio gratuito de Google utilizado mayoritariamente por los blogs del Planeta EducarEX.

La creación de Blogs por parte de los estudiantes estimula su creatividad y aumenta su grado de motivación, algunos alumnos así lo expresan en este vídeo.

Los contenidos están estructurados en tres presentaciones:

1.- Crea y configura tu Edublog en Blogger

2.-Edición de contenidos e inserción de elementos multimedia.

3.- Personalizar el blog.

Las presentaciones forman parte de una ficha didácTICa en la que podrás: ampliar información sobre Blogger, descubrir sus numerosas aplicaciones educativas, conocer herramientas similares alternativas y acceder a ejemplos de Buenas Prácticas en el aula llevadas a cabo por otros docentes en todas las áreas y niveles edcucativos.
Desde la ficha podrás asimismo descargar a tu equipo las presentaciones en formato de Open Office Impress, pudiendo así editarlas para adaptarlas a tus necesidades.

Este mapa conceptual, creado por el profesor J. José Haro, nos ilustra las posibilidades educativas de los blogs y los diferentes tipos de edublogs que podemos encontrar en el Planeta EducarEX.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura