Tu Edublog en Blogger
Una nueva ficha didácTICaelaborada por el Grupo de Software Educativo de Extremadura (GSEEX) y el CeDeC ha sido publicada en el Catálogo TIC.
En esta ocasión se aborda la creación y gestión de un Edublog (blog cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo).
La aplicación web elegida, por su facilidad y prestaciones, ha sido Blogger, el servicio gratuito de Google utilizado mayoritariamente por los blogs del Planeta EducarEX.
La creación de Blogs por parte de los estudiantes estimula su creatividad y aumenta su grado de motivación, algunos alumnos así lo expresan en este vídeo.
Los contenidos están estructurados en tres presentaciones:
1.- Crea y configura tu Edublog en Blogger
2.-Edición de contenidos e inserción de elementos multimedia.
3.- Personalizar el blog.
Las presentaciones forman parte de una ficha didácTICa en la que podrás: ampliar información sobre Blogger, descubrir sus numerosas aplicaciones educativas, conocer herramientas similares alternativas y acceder a ejemplos de Buenas Prácticas en el aula llevadas a cabo por otros docentes en todas las áreas y niveles edcucativos.
Desde la ficha podrás asimismo descargar a tu equipo las presentaciones en formato de Open Office Impress, pudiendo así editarlas para adaptarlas a tus necesidades.
Este mapa conceptual, creado por el profesor J. José Haro, nos ilustra las posibilidades educativas de los blogs y los diferentes tipos de edublogs que podemos encontrar en el Planeta EducarEX.