logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

Estilos infantil eXelarium y eScholarium

Dar a nuestros libros/recursos publicados en eScholarium un formato adecuado para la Educación Infantil ya es posible gracias a los nuevos estilos incorporados a las herramientas de creación de recursos de la plataforma: herramienta escholarium y eXe en línea - eXelarium.

Tipo y tamaño de letra, opciones de navegación, aspecto de los botones y de las zonas de trabajo. Todos estos elementos se han modificado siguiendo las demandas de los docentes y tomando como referencia el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), manteniendo una interfaz adaptable a diferentes dispositivos.

Estos nuevos estilos responden a las peticiones de los docentes que demandaban un aspecto/formato para los libros y actividades más cercanos a las aulas de infantil. A partir de hoy, y de forma muy sencilla, podrán crear sus contenidos con estos nuevos estilos o adaptar recursos educativos abiertos ya publicados en eScholarium al nuevo formato.

El nuevo estilo en el editor de eScholarium

 Novedades

  • En el estilo infantil encontramos un diseño de diapositivas y actividades acorde y atractivo para los cursos finales de infantil y primeros cursos de primaria.
  • El fondo tiene colores alegres para poder llamar la atención, pero a la vez difuminados para que nuestra atención se dirija a la actividad a realizar.
  • Otro gran cambio es el tipo de letra utilizada, ya que es la misma letra de caligrafía con la que los alumnos de estos cursos trabajan y no les sea difícil la lectura.
  • En las barras de herramientas, se hemos cambiado el color verde tradicional de eScholarium por un color naranja más vistoso.
  • También se ha puesto un nuevo botón de maximizar el área de trabajo, que permite ajustar la diapositiva al tamaño de pantalla del dispositivo en el que se está trabajando.
  • Se ha aumentado el tamaño de los botones “Corregir” y “Solución” para hacer más cómoda su utilización.

En el recurso "Creciendo en salud" (Estilo Infantil) podemos ver un ejemplo del resultado de este estilo... ¡Ya podemos llevarlo al aula! (Enlace de acceso al recurso).

estiloInfantilescho rea.png

 

El equipo eSchoCAU ha preparado un vídeo-manual en el que se detallan todas estas novedades y encontramos ideas para aplicar este nuevo estilo/formato de las actividades de eScholarium.

El nuevo estilo CREA Infantil para eXelearning en línea-eXelarium

Se trata de un estilo "Responsive", diseñado pensando en su visualzación en difentes tipos de pantalla y especialmente en dispositvos móviles

Formato, tipo de letra y visualización:

  • En el estilo infantil encontramos un diseño basado en colores amigables y alto contraste, siguiendo las pautas DUA (Diseño universal para el aprendizaje).
  • Tipo de letra manuscrita de gran delineado.
  • Interlineados más amplios.
  • Posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de letra en la visualización.
  • Paginación incluida en la barra superior.

Novedades destacables en los iDevices 

  • Aparecen inluidos dentro de cajas para mejorar la identificación de cada uno.
  • Pueden ser desplegados o minimizados con más facilidad con solo incluir un título.
  • Inclusión de un icono que muestra directamente colapsados los iDevices.
  • iDevices colpasados por defecto: aquellos que no son de contenido didáctico (Descargar elp, rúbrica y algunos otros). 

En el recurso "My little orchard" (Estilo CREA infantil) podemos ver un ejemplo del resultado de este estilo... ¡Ya podemos llevarlo al aula! (Enlace de acceso al recurso).

estiloInfantilescho rea.png

Pablo Amaya, del grupo Gseex ha preparado un vídeo-manual en el que se detallan todas estas novedades y encontramos ideas para aplicar este nuevo estilo/formato de las actividades de eScholarium.

Nuestros recursos creados con herramienta eScholarium o eXelarium con un toque plenamente Infantil. ¿Nos lanzamos a probarlos?

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura