Radio eScholarium

eScholarium ya tiene su programa de radio

Desde hace unos días está colgado en la plataforma de radio online IVOOX, el primer programa del Podcast de eScholarium, iniciativa que complementa el canal Youtube de la plataforma.

Este programa, llevado a cabo por los miembros del Equipo de Gestión del Cambio (eSchoCAU), se enmarca dentro las labores de comunicación del proyecto. Motivados por las experiencias radio-educativas que han podido conocer visitando centros educativos extremeños (como las Ondas San José u Onda Torre Águila), eSchoCAU presenta un programa de radio de periodicidad trimestral y cuyo fin no será otro que hacer un repaso general de lo acontecido en cada trimestre en eScholarium.

El contenido principal de los programas serán sin duda las experiencias docentes. Para este primer capítulo, se entrevista a los docentes eScholarium:

• Jose Antonio Gil, docente del CEIP Pio XII de Don Alvaro (Badajoz)
  • Francisco Javier Sánchez, docente del CEIP San Martín de Garganta de la Olla (Cáceres)

Ambos narran en primera persona su experiencia docente utilizando en clase tanto eScholarium como otras herramientas tecnológicas (cuentas Educarex, ClassDojo…), siempre con un enfoque metodológico que incremente la motivación de su alumnado, donde la creación de contenido digital propio o el uso de gamificación, trabajo colaborativo y aprendizaje basado en proyectos, juegan un papel importante.

Los invitados de este primer programa son dos docentes de los que se pueden aprender muchas ideas a aplicar directamente a nuestro día a día. Curiosamente, dos docentes similares en su constructiva actitud, pero con diferente experiencia en el proyecto eScholarium: mientras que Francisco Javier ya es su quinto año en el proyecto, para Jose Antonio este curso 2017/2018 es su primero. Diferentes caminos para llegar al mismo y positivo lugar.

Además, en este primer capítulo del podcast de eScholarium también se hace un repaso de las labores de soporte, formación y comunicación llevadas a cabo por eSchoCAU durante este primer trimestre de curso. También hay hueco para la música de artistas extremeños, canciones de Lúa Gramer, Chloe Bird, Fônal, Alexandre Lacaze y El Gran Quelonio, han sido expresamente cedidas por estos artistas para sonar en el programa.

Te animamos a pulsar el botón de PLAY y escuchar este primer programa del Podcast eScholarium. Una forma diferente y especial de conocer lo que se hace (y lo que tú también puedes hacer) en eScholarium, una forma diferente y especial como es y será siempre la radio.

Puedes conocer más del trabajo de comunicación del equipo eSchoCAU a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, así como en su canal Youtube.

eScholarium está financiado con Fondos FEDER

feder