logojuntaexblanco 210x30

Diez pasos para crear (y recrear) recursos educativos abiertos

"Diez pasos para crear un REA"  es un manual y un itinerario que nos guía en el proceso de crear, publicar y difundir recursos educativos abiertos. Su estructura se basa en 10 pasos, 10 verbos y 10 consejos que nos ofrecen toda la información que necesitamos, con ejemplos de REA del Proyecto CREA.

Un recurso para autoformación y para apoyo en nuestros centros. Un material con el que cualquier docente puede lanzarse a adaptar y crear recursos educativos abiertos.

El punto de partida es la planificacón del REA: ¿Para quién, para qué y dónde vamos a usar este recurso? A partir de ahí, iniciamos nuestro camino hasta terminar publicando y difundiendo nuestros propios recursos educativos abiertos.

Con este recurso se completa el tríptico de manuales sobre recursos educativos abiertos. "Primeros pasos en CREA" nos permite conocer las ideas clave acerca de los recursos educativos abiertos. "EnREAndo" nos ofrece recursos y materiales útiles para generar y enriquecer REA. "Diez pasos para crear un REA" nos ofrece todas las pautas para generar y publicar nuestros REA.

"Diez pasos para crear un REA" es un recurso abierto para docentes y un proyecto colaborativo. El material, creado en eXeLearning, se publica con licencia abierta como un recurso que puede ser modificado, mejorado y ampliado a través de las diferentes versiones de quienes lo utilicen y apliquen. Para ello bastará con descargar el archivo fuente y editarlo con el programa que puedes conseguir en eXeLearning.net, disponible para Windows, Mac y Linux. 

También disponible en eScholarium

Os invitamos a todos los docentes a modificarlo y adaptarlo a vuestro contexto y a compartir modificaciones e ideas.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura