logojuntaexblanco 210x30

REA Geosfera: Atomizando recursos

"Geosfera: tres proyectos y varios extras" es un desarrollo y adaptación del REA de proyecto CREA "Geosfera, la roca que habitamos" a partir del análisis y la evaluación de varios docentes en el aula.

Recogiendo sus aportaciones, esta nueva versión "atomizada" divide el contenido original en cuatro recursos educativos abiertos que permiten trabajar a través de proyectos contenidos como la corteza terestre o la atmósfera.

De esta forma, contamos con dos versiones y posibilidades de propuesta didáctica a partir de un mismo REA: la original (que ofrece un itinerario amplio y completo) y la adaptación "atomizada" que nos da acceso a diferentes recursos para el desarrollo y profundización de proyectos más específicos.

"Geosfera: tres proyectos y varios extras" distribuye los contenidos como se muestra en la siguiente infografía, que nos permite un acceso directo al recurso.

 

Cada recurso nos permite desarrollar proyectos completos de aprendizaje ligados a contenidos y competencias del area curricular.

Adentrándonos en la Tierra: El interior de la Tierra / Las capas terrrestres

Lo que la corteza esconde: Los minerales

Rocalandia: Las rocas

En la sección de Biología y Geología de los recursos de #proyectoCREA podemos acceder a este material para aplicarlo en el aula y generar nuevas versiones y propuestas didácticas.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura