logojuntaexblanco 210x30
IVJornadaconectadoyseguro.png

IV Jornada Conectado y Seguro. Tecnología y género

El próximo 1 de marzo se celebrará en el CPR de Mérida la IV Jornada Regional Conectado y Seguro, que este curso se centrará de un modo monográfico en el tema de Tecnología y género. La creciente importancia de las tecnologías de la comunicación ha mostrado de qué modo tiene implicaciones en las cuestiones de género sobre los que el sistema educativo debe reflexionar.

En los usos más cotidianos de dispositivos y aplicaciones, podemos analizar cuáles son los contenidos que se distribuyen y de qué modo el género puede ser un factor importante en ellos, así como la diferente utilización que chicas y chicos hacen de estos nuevos recursos.

En el educativo, por ejemplo, podemos afrontar el hecho de que las opciones tecnológicas no son elegidas (todavía hoy) de igual manera, en función del género de quien realiza la elección, y analizar cuáles son las causas y responsabilidades que el propio sistema puede tener en esta realidad; en lo que se refiere a los videojuegos podríamos analizar cuáles son las imágenes y roles que se transmiten y cuál es el nivel de interiorización que los jóvenes realizan y las repercusiones que tiene...

IV regional conectado y seguro

Estas y otras cuestiones vinculan fuertemente la tecnología y el género, y serán abordados por los ponentes de esta IV Jornada Regional Conectado y Seguro, en la que participarán docentes de Primaria y Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma, muchos de ellos pertenecientes al programa educativo Foro Nativos Digitales, en el que están participando 134 centros educativos de nuestra comunidad, con más de 10.000 alumnos. El programa completo de la Jornada esá disponible en la web y también en formato pdf.

Se pueden realizar las inscripciones hasta el día 23 de febrero; la lista de admitidos se publicará el día 26 del mismo mes.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura